Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ezekiel 'Ziggy' Ansah, del basquetbol al atletismo y ahora a la NFL

Ezekiel Ansah, de 23 años, fue la quinta selección en el draft de este jueves de la NFL, a pesar de comenzar a jugar futbol en 2010
vie 26 abril 2013 02:27 PM

De ser una esperanza joven en el basquetbol en Accra, Ghana, a ser la quinta selección en el Draft de la NFL para los Leones de Detroit, así es el viaje de Ezekiel Ziggy Ansah hasta lo más alto del emparrillado.

El jugador de 23 años, que también jugó soccer de niño y se mudó a Estados Unidos en 2008, no pensaba que algún día pasaría lo que ocurrió en Nueva York este jueves en el primer día del Draft, cuando los 32 equipos de la NFL seleccionan talento universitario joven.

“He trabajado duro para esto y en realidad me lo gané”, dijo Ansah a los reporteros en una conferencia de prensa después de haber sido seleccionado por los Leones.

Él comenzó a jugar futbol americano apenas en 2010. “Es una experiencia de humildad y un viaje loco”.

El jugador de Ghana de 23 años llegó a Estados Unidos por una beca académica con la Universidad Brigham Young en Utah, que es propiedad y es operada por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más comúnmente conocida como la Iglesia Mormona.

Con deseos de seguir sus sueños en el basquetbol, Ansha intentó entrar al equipo, pero después de no lograr la calificación, comenzó a practicar atletismo debido a su velocidad a la hora de correr.

Publicidad

Ansah corrió los 100 metros en 10.91 segundos y los 200 metros en 21.89 segundos, según el sitio web de los Leones.

Cuando juntas esa velocidad atlética con un exterior imponente de 1.92 metros de altura (Ansah pesa 124 kilogramos), no es difícil ver por qué atrajo al equipo de futbol americano de la escuela.

A pesar de su falta de experiencia en el juego, el gerente general de los Leones, Martin Mayhew, sugirió que puede ser una ventaja inmediata para el equipo.

“Lo veo como un jugador impactante de inmediato”, dijo Mayhew. “Las capturas llegan cuando llegan… pero va a ser un chico que jugará un gran papel para nosotros en la defensiva”.

El ajuste que Ansah tendrá a la vida en la NFL podría ser más fácil ya que trabajó con el entrenador de los Leones, Jim Schwarts, en el Senior Bowl, el partido anual que enfrenta a los mejores prospectos del Draft.

“Será mucho más fácil. Estoy realmente cómodo con ellos”, añadió Ansah, cuya madre, Elizabeth, voló a Estados Unidos para acompañar a su hijo en el Radio City Music Hall de Nueva York, donde se lleva a cabo el Draft .

“Sé cómo es nuestro entrenador así que, ya sabes, tan solo darme la oportunidad lo va a facilitar todo.

“No importa la experiencia que tengo. Todo lo que sé es que tengo que producir y trabajar en mi técnica y sé que los Leones de Detroit están dispuestos a trabajar conmigo.

“No voy a hacer ninguna promesa. Todo lo que tengo que hacer es trabajar duro y ver qué pasa.”

Schwartz, quien entrenó a un equipo de prospectos de escuelas en el sur de Estados Unidos en el Senio Bowl, está impresionado con lo que ha visto de Ansah.

El entrenador de los Leones espera que Ansah, quien fue el jugador más sobresaliente del Senior Bowl, pueda mejorar a un equipo de Detroit que tuvo un récord de cuatro juegos ganados y 12 perdidos en 2012.

“Lo vimos mejorar cada día”, dijo Schawrtz. “Es un jugador sin experiencia, pero es un jugador muy instintivo. Nos gusta todo de él. Tenemos un buen presentimiento de él.

“No tiene experiencia, pero no es un jugador en desarrollo”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad