Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal suma su octavo título en el Abierto de Barcelona

El tenista español venció a su compatriota Nicolás Almagro para conseguir su título 54 en su carrera y el cuarto en la temporada
dom 28 abril 2013 12:41 PM
nadal
nadal nadal

El tenista español Rafael Nadal logró su octavo título en el Abierto de Barcelona, tras batir a su compatriota Nicolás Almagro, por 6-4 y 6-3, en una hora y 32 minutos, en una final marcada por la aparición de la lluvia al inicio y al final del partido.

Nadal, quien no pierde en el Godó desde que cayera ante Àlex Corretja en la segunda ronda de 2003, sumó su trigésimo novena victoria consecutiva en la capital catalana, donde las lesiones de 2004 y 2010 le han impedido protagonizar una gesta mayor.

El mallorquín logra, de este modo, el título 54 de su carrera y el cuarto de la temporada —tras los de Sao Paulo, Acapulco  e Indian Wells — en seis finales consecutivas, un botín impensable para él después de estar más de siete meses parado por una lesión de rodilla.

Al igual que en los duelos previos ante el francés Paire en cuartos y el canadiense Raonic en semifinales, Nadal comenzó cediendo su servicio. Contra Almagro, lo hizo dos veces seguidas, así que el murciano se colocó 3-0 en el arranque del partido.

Empezó a llover en la central y Almagro miraba al juez de silla como pidiéndole que parase el partido, mientras Nadal, pese a ir por detrás en el marcador, parecía no tener ninguna intención de abandonar la pista.

El siete veces campeón de Roland Garros, que hasta ese momento solo había logrado tres puntos y cometido varios errores no forzados impropios de él, tenía un plan, y empezó a jugar más agresivo a partir de entonces.

Publicidad

Nadal encadenó cuatro juegos seguidos para ponerse 4-3, pero se trataba de un resultado engañoso, porque Almagro, en su primera final ante el balear, estaba jugando realmente bien, pegando fuerte y profundo de derecha y de revés y moviendo bien a su rival.

A esas alturas del choque, el cielo había dado una tregua al partido y el murciano se reenganchó a él. Tuvo tres bolas de rotura para ponerse 5-4 y saque, pero Nadal las salvó las tres, logró mantener su servicio y romper el de su rival en el juego siguiente, desplegando el mejor tenis que se le ha visto este año en Barcelona.

El murciano había jugado un primer set más que digno, a la altura del duodécimo jugador del ránking mundial e, incomprensiblemente, se le había escapado, una sensación que, ante Rafa Nadal, se repite una y otra vez en muchos tenistas.

La frustración se fue apoderando poco a poco de Almagro en el segundo set, y eso que salvó un 0-40 para ponerse 1-1. Sin embargo, Nadal logro romperle el servicio en la siguiente ocasión y ponerse 4-1 arriba.

Almagro vio cerca el final y, aunque fue capaz de sumar dos juegos más con su servicio, Nadal, que a estas alturas del partido ya se había convertido en un muro infranqueable, no le concedido ninguna oportunidad de romper el suyo.

El murciano acabó claudicando como lo hacen casi todos cuando se enfrentan al rey de la tierra, "un monstruo que está por encima de los demás en esta superficie", como el mismo Almagro, que ha perdido sus diez partidos contra Rafa, reconoció en los parlamentos al final del partido.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad