Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jason Collins espera que otros deportistas revelen su homosexualidad

El primer jugador activo de la NBA en revelar su homosexualidad se dijo más feliz que nunca tras quitarse "un gran peso" con su aceptación
mar 30 abril 2013 11:19 AM

El excentral de los Wizzards de Washington, Jason Collins, espera que otros jugadores “levanten su mano” sobre sus preferencias sexuales, un día después de darse a conocer como el primer jugador activo de la NBA en revelar su homosexualidad.

“Espero que cada jugador tome una decisión que lo lleve a su propia felicidad”, dijo Collins en el programa ABC News la noche del lunes. “Sé que, justo ahora, soy más feliz de lo que nunca he sido en mi vida (…) Un gran peso fue levantado”.

El basquetbolista de 34 años, quien se desempeña como agente libre tras jugar con seis equipos de la NBA, espera que otros jugadores gay se den cuenta de que la homosexualidad en los deportes profesionales no es “la gran cosa”.

“Estás esperando que alguien alrededor también levante su mano”, dijo. “(Piensas) estoy listo para levantar la mano, lo sabes, pero aún miras alrededor como ‘vamos, chicos’ es tiempo de que alguien más en el cuarto levante su mano y diga ‘¿saben qué? sí, no es la gran cosa. Aún puedo jugar basquetbol, aún puedo ayudar al equipo a ganar y eso es lo más importante”.

Collins reveló su homosexualidad en un artículo para la revista Sports Illustrated , una publicación de Time Warner al igual que CNNMéxico.

“No me propuse ser el primer atleta abiertamente gay jugando en uno de los principales deportes de equipo de Estados Unidos. Pero debido a que lo soy, estoy feliz de iniciar la conversación”, escribió el jugador.

Publicidad

Collins indicó a ABC News que espera mayor presión antes del inicio de la temporada, para conseguir un contrato en un equipo de la NBA luego de su revelación. Detalló que quiere ser juzgado solo por sus méritos deportivos y que espera apoyo total de sus futuros compañeros de equipo.

“La NBA es como una hermandad”, dijo. “Apelo a eso porque todos apoyan a todos dentro y fuera de la duela”.

Tras darse a conocer su homosexualidad, Collins recibió el apoyo de figuras del deporte y la política. El presidente Barack Obama lo llamó para expresarle su apoyo e impresión por el coraje para hacer su revelación. En tanto, el comisionado de la NBA, David Stern, se dijo orgulloso de Collins por su “liderazgo en este asunto tan importante”.

Collins se convirtió no solo el primer basquetbolista profesional activo en revelar su homosexualidad, sino también en el primero en los cuatro principales deportes profesionales de equipo en el país.

Otros jugadores han revelado sus preferencias homosexuales después de retirarse, como el exbasquetbolista John Ameachi.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad