Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jose Mourinho, el entrenador de futbol que, ¿gana solo por ganar?

Jose Mourinho, el entrenador portugués del Real Madrid, ha ganado las ligas de Portugal, Italia, Inglaterra y España
mar 30 abril 2013 09:18 AM
mourinho
mourinho mourinho

(Life & Style) José Mourinho es agrio y conspirador, conflictivo y quejica, hablador y traicionero.

Es el tipo de entrenador empeñado en hacerse aborrecer por los mismos seguidores del equipo que dirige y con talento de sobra para provocar esa animadversión incluso cuando gana.

Salir campeón en las tres ligas más competitivas del mundo —Inglaterra, Italia y España— es una hazaña sin precedentes que, en su caso, explica por qué está peleado con la mitad del universo: por más que triunfe y se cuelgue medallas (algunas las ha lanzado a las tribunas por ser idénticas a las que ya había ganado en temporadas previas), esa ciega y biliosa mitad no logra tenerlo en la alta consideración en que él se tiene a sí mismo.

En la revista número 101 de Life&Style correspondiente a mayo podrás encontrar la historia completa. 

Su presentación ante la prensa inglesa, después de ganarlo todo con el Oporto, basta para dibujar su retrato: "Por favor, no me llamen arrogante, pero soy campeón europeo y pienso que soy un tipo especial". Antes de sentarse en el banquillo, The Special One estaba ya jugando esa versión ampliada y pérfida de futbol con que ha conseguido abarrotar las gradas de detractores.

Mourinho acusa a los árbitros de meter directamente los goles que el rival no sabe convertir; le desgarra la camiseta a los contrarios y enjuicia con el dedo a los entrenadores o les pica el ojo; escarnece al público y responde con la misma moneda a la porra que le escupe improperios y fluidos; abandona sin decir palabra las entrevistas y saca del brazo a los reporteros indeseables.

Publicidad

Con el desdén aguafiestas de quien señala en todo momento al emperador desnudo, con la crudeza del triunfador sin escrúpulos que se atreve a revelar lo inconfesable, ha hecho ver que el futbol no es más que un negocio gigantesco, previsiblemente sucio y cada vez más soporífero. Y eso pocos se lo perdonamos.

Este es un fragmento de un artículo publicado en la edición de mayo de 2013 de la revista Life&Style, que es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc. La firma edita en México 17 revistas y siete sitios de internet, entre ellos CNNMéxico.com.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad