Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bayern vs Borussia: la 'Champions' se define en un duelo de teutones

En un duelo inédito en la 'Champions', las escuadras alemanas llevarán su rivalidad en casa a la final del torneo continental
mié 01 mayo 2013 04:32 PM
bayern
lewandowski muller dortmund bayern bayern

La Liga de Campeones de Europa vivirá por primera vez una final entre equipos alemanes: Bayern Munich y el Borussia Dortmund.

Bayern Munich selló este miércoles su pase a la gran fiesta europea tras humillar al Barcelona con un marcador global de 7-0, mientras que el Dortmund, pese a haber sacado un 4-1 sobre el Real Madrid en el juego de ida, sufrió en los últimos minutos en el Santiago Bernabéu para calificar.

Como un preludio a este duelo a celebrarse el 25 de mayo en el estadio de Wembley, las dos escuadras teutonas se medirán este fin de semana en la antepenúltima fecha de la Bundesliga.

El Bayern Munich, el club con más títulos en la liga alemana —23 en total—, impuso una nueva marca al sumar 84 puntos y alzarse con una corona más, 20 más que las que sumó el Dortmund, el sublíder del torneo. En noviembre pasado Bayern y Dortmund empataron 1-1 en Munich.

El Borussia Dortmund, ocho veces campeón alemán, le ha arrebatado el título local al Bayern en las últimas dos temporadas, bajo la dirección técnica de Jurgen Klopp.

Sin embargo, en la ChampionsBayern Munich es un grande frente al Dortmund. En 1974 el equipo alemán levantó su primera Copa de Europa, para repetir la hazaña en los siguientes dos años.

Publicidad

Munich ha disputado nueve finales en el torneo europeo del cual ha ganado cuatro. La última vez que el Bayern se coronó fue en 2001 luego de que el equipo de Oliver Kahn derrotara en penales al Valencia.

El Bayern es el actual subcampeón de Europa después de que el Chelsea los derrotara frente a su afición en la final de 2012. Ivica Olic y Bastian Schweinsteiger fallaron desde los once pasos para darle a los ingleses su primera copa.

El Borussia Dortmund disputará su segunda final en la Champions después de levantar la Orejona en 1997 al vencer a la Juventus 3-1 en el legendario estadio Olímpico en Munich.

Los amarillos tienen a una figura naciente en el futbol europeo, el polaco Robert Lewandowski quien propinó los cuatro goles que mataron al Real Madrid en la semifinal de vuelta del torneo. A sus 24 años, Lewandowski es la sensación del Dortmund, equipo al que llegó en 2010 tras coronarse en la liga polaca con el Lech.

Con el Madrid fuera, Lewandowski está a dos anotaciones de la marca de 12 goles que Cristiano Ronaldo dejó y aspirar a ser el goleador del torneo, tal como lo es en la Bundesliga con 23 tantos, ocho más que Mario Mandzukic y 11 más que Thomas Müller del Bayern.

Müller ha anotado en 8 ocasiones para el Bayern Munich en la Liga de Campeones de Europa, entre los que se incluyen los tres goles de los siete que el club alemán le propinó al Barcelona en semifinales.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad