Monterrey arrebata la 'Concachampions' a Santos y va al Mundial de Clubes

Los 'Rayados' de Monterrey lograron el pase a su tercer Mundial de Clubes al vencer a Santos 4-2 en la cancha del Estadio Tecnológico
monterrey-santos-final-concachamipions  monterrey-santos-final-concachamipions
/
(Notimex) -

Monterrey arrebató este miércoles al Santos Laguna la Liga de Campeones de la Concacaf, al ganar 4-2 y clasificar a la Copa Mundial de Clubes de diciembre próximo en Marruecos.

El colombiano Carlos Darwin Quintero inauguró el marcador en el minuto 31, mientras que el panameño Felipe Baloy lo amplió en el 50.

Aldo de Nigris acortó distancia en el minuto 60 y en el 84 el argentino Neri Cardozo logró la igualada, poniéndole dramatismo a la final. Luego, en el 87, De Nigris marcó otro gol en el Estadio Tecnológico.

La euforia aumentó en el minuto 92, cuando el Chupete Suazo solo empujó el balón para cerrar la cuenta 4-2, en una voltereta de locura.

Fueron acciones muy cerradas de ambas partes, en una lucha férrea en el medio campo por definir el dominio, por lo cual buscaron por los costados y en esa labor lució el juvenil Jesús Corona, quien exhibió habilidad y gambeta en sus desbordes.

En el minuto nueve, el panameño Felipe Baloy derribó en el área al chileno Humberto Suazo, sin que el árbitro marcara falta, mientras el argentino José María Basanta se encargó de cuidar al campeón olímpico Oribe Peralta.

Ante lo cerrado de las defensivas, el lateral izquierdo Osmar Mares llegó a los linderos del medio campo y vio adelantado al arquero Jonathan Dos Santos, por lo que envió largo disparo por alto que zumbó por fuera del palo derecho, al minuto 23.

Al 31, Peralta envió el balón por derecha para Iván Estrada, quien al momento de centrar encontró en fuera de lugar al colombiano Carlos Darwin Quintero; un defensa rechazó, el esférico llegó a Gerardo Lugo, quien hizo disparo a gol que se convirtió en pase que el Científico del gol empujó para el 1-0.

Para el segundo tiempo ingresó el joven delantero Sergio Madrigal por el mediocampista Edgar Solís, pero las acciones estuvieron de lado de Guerreros, que amplió la ventaja con sólido remate con la cabeza de Baloy, al aprovechar un tiro de esquina, para el 2-0, al minuto 50.

Después de la oleada ofensiva de los verdiblancos, empezó Rayados a tocar el balón y a pisar el área de los visitantes en forma constante, hasta que Corona envió pase desde derecha, el balón se paseó ante la meta y llegó Aldo de Nigris con remate para acortar distancia, al 60.

Después se volvieron a cerrar los espacios, hubo acciones por el dominio del balón, los de casa a la ofensiva y los visitantes en plena defensa de la ventaja.

La polémica se dio en el minuto 78, cuando Juan Pablo Rodríguez bajó el esférico entre pecho y brazo izquierdo, sin que se marcara penal, mientras el joven Jesús Corona dejó ir la igualada, al 81, al hacer un remate con la cabeza y enviar la de gajos por fuera.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Finalmente llegó el 2-2 en el minuto 84, con gol del argentino Neri Cardozo y todavía Santos tenía el trofeo en sus manos porque los dos goles de visitantes le daban la victoria en el marcador global.

Pero Suazo envió centro a balón parado para que Aldo de Nigris hiciera el remate con la cabeza, para el 3-2 al 82 y ya en el 92, el Chupete le puso la cereza al pastel para el 4-2.

Ahora ve
Vecinos trabajan con sus propias manos para revivir las Cascadas de Agua Azul
No te pierdas
×