América, Tigres y Atlas van por el liderato en la última jornada

Águilas y Tigres se enfrentan este sábado en busca del lugar privilegiado, mientras Querétaro va por una doble hazaña ante Puebla
america tigres atlas  benitez villa bravo
/
(Reuters) -

El América y el Tigres se enfrentarán el sábado por el liderato ante el acecho del Atlas, el único que puede superarlos en la clasificación, al jugarse este fin de semana la última jornada del torneo Clausura 2013 del fútbol mexicano.

Los tres llegan con 32 puntos al último juego de la fase de clasificación del torneo, que para evadir una cima compartida, le dará el privilegio al equipo con diferencia de goles, que en esta ocasión es el América, por encima del Tigres o el Atlas.

La victoria representa el liderato y el beneficio de elegir primero fechas y horarios de la fase final, pero un empate le dará ilusiones al Atlas, que puede tomar la cima si es capaz de vencer al León a última hora del sábado.

Además del liderato, los equipos con puesto en la liguilla buscarán mejorar sus posiciones para definir los duelos siguientes, se entregará boleto al último de los ocho invitados y el Querétaro dirá adiós al máximo circuito mexicano para irse a la segunda.

La jornada comenzará este viernes con los partidos Chiapas-Pachuca y el del Tijuana con las Chivas del Guadalajara antes de viajar a Brasil para visitar al Palmeiras en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los equipos que ya aseguraron jugar la fase final por el título son el América (32), Tigres (32), Atlas (32), Santos (29), Morelia (27), Cruz Azul (26) y Pumas UNAM (26) y por consumarse está la clasificación de Monterrey.

La última jornada tiene dos particularidades sobre las opciones para que el Pachuca sea finalista y el Querétaro siga en primera división si ganan sus partidos con marcadores abultados de diez o más goles, lo que no ha ocurrido en México en los últimos 60 años.

El Pachuca puede ser finalista si derrota 10-0 al Chiapas este viernes y el Monterrey pierde 1-0 ante el Cruz Azul, el sábado; y el Querétaro se salvará si llega a vencer 21-0 al Puebla.

Ahora ve
Elon Musk presume Roadster, el auto deportivo eléctrico de Tesla
No te pierdas
×