Procuraduría del Consumidor pide al América explicar política de precios

La Profeco solicitó al club explicar sus políticas de precios, luego de que aficionados denunciaran un aumento excesivo en los boletos
jugadores del america
america  jugadores del america
| Otra fuente: CNNMéxico

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó al Club América que explique cuál es su política de venta de boletos, luego de que aficionados del futbol en Monterrey denunciaron un aumento desproporcionado en el precio de los boletos para el encuentro de este sábado en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, según un reporte de Notimex.

La dependencia encargada de defender los derechos de los consumidores advirtió que sancionará al club en caso de comprobar que violó la Ley de Protección al Consumidor.

La multa podría ir de 600 pesos hasta un máximo de 3 millones 460,000 pesos, dijo el director de Verificación y vigilancia de la Profeco, Jesús Rangel, a Mediotiempo.com.

“Estamos requiriendo al Club América para que nos explique su política de precios y el porqué de esta variación para efecto de conocer que es lo que motiva ello y poder ver qué continuidad le damos al asunto”, dijo Rangel.

La Profeco clausuró un punto de venta de la empresa Ticketmaster, en Monterrey, luego de que varios compradores denunciaron el miércoles un aumento excesivo en el costo de boletos. Las entradas comenzaron a ser vendidas en 100 pesos pero al cabo de pocas horas el punto de venta cerró y cuando reabrió el costo había aumentado a 1,000 pesos.

“Eso enardeció a los aficionados”, relató Rangel a Mediotiempo.com.

Los boletos para el partido del sábado cuestan 1,000 pesos más 171 de cargos, de acuerdo con la página de internet del servicio de venta de boletos Ticketmaster. Ahí mismo se aclara que solo se pueden adquirir directamente en los puntos de venta de esta empresa y en el estadio.

El Club América informa en su página de internet que solo los aficionados con membresía del club y los clientes de un banco pueden adquirir los boletos en cualquier zona del estadio a 100 pesos.

El América, que se ubica como el primero en la tabla del torneo, enfrentará a los Tigres este sábado durante la última jornada del torneo de Clausura 2013El objetivo de los equipos es ganar con la mayor diferencia de goles posible para tener el beneficio de elegir las fechas y horarios de la final.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Atlas de Guadalajara compite el primer lugar con estos dos equipos.

Ver más información en mediotiempo.com

Ahora ve
¿Roban animales de zoológico venezolano para comérselos?
No te pierdas
×