Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Que el contrario llegue poco y generar espacios, la táctica de Guardiola

El futuro técnico del Bayern Múnich dijo que ha seguido el ejemplo de figuras como el argentino, Menotti, Bielsa y Johan Cruyff
vie 03 mayo 2013 01:20 PM

El entrenador español Josep Guardiola, exdirector técnico del Barcelona, reconoció este viernes que entre los entrenadores de quienes ha aprendido algo a lo largo de su carrera se encuentra el argentino Ricardo La Volpe, quien hizo la mayor parte de su trayectoria en el futbol mexicano y ahora se encuentra fuera de las canchas por problemas de salud.

Guardiola contó durante una rueda de prensa que conoció a La Volpe entre 2005 y 2006 cuando jugó en Dorados de Sinaloa, en México, su último club como futbolista, donde también tuvo contacto con Juan Manuel Lillo, entonces entrenador del cuadro sinaloense.

"Los argentinos deberían reconocer el gran aporte que le hicieron al futbol Menotti y Bielsa. He aprendido de La Volpe, de Lillo, de todos", comentó Guardiola, quien a partir de la siguiente temporada dirigirá al Bayern Múnich tras tomar un año sabático.

El extécnico del Barcelona (2008-2012) dijo que siempre ha tomado ideas a diversos entrenadores con la finalidad de mejorar su labor y reconoció que el holandés Johan Cruyff es uno de sus máximos mentores.

"Tengo claro que no estaría aquí sin Cruyff. Yo he robado lo máximo posible. Pero las ideas no son de nadie. Tampoco es copiar y pegar. Espero que hagan lo mismo conmigo", dijo Guardiola, multicampeón con el Barcelona.

"No soy mejor que ningún entrenador. Mi táctica busca que nos lleguen poco a nuestra portería y generar espacio para que mis jugadores desequilibren", detalló.

Publicidad

Guardiola también resaltó la importancia de los 15 minutos de mediotiempo para mejorar el accionar de su escuadra, "hay que estar preparado en el descanso de un partido para ayudar a los jugadores y ser ágil y rápido con las explicaciones".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad