Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

José Saturnino Cardozo, un ídolo del Toluca, regresa como técnico

El exgoleador paraguayo de los Diablos Rojos fue anunciado para dirigir la próxima temporada al equipo en el que jugó de 1995 a 2005
mar 07 mayo 2013 03:16 PM
Sin Pie de Foto
cardozo Sin Pie de Foto

José Saturnino Cardozo volverá al Toluca, ahora para encabezar la dirección técnica del equipo que defendió como delantero entre 1995 y 2005.

El exdelantero paraguayo será el técnico a partir de este martes de cara a la siguiente temporada en la que buscará “regresar a los primeros planos del balompié nacional” al Toluca, informó la directiva del equipo a través de un comunicado.

Durante la presente temporada, que se encuentra en fase de liguilla, Toluca quedó en la posición número 13 con 18 puntos. Ganó cinco juegos, empató tres y perdió nueve.

Enrique Meza, quien estuvo a cargo de los Diablos Rojos, renunció el 27 de abril tras la derrota ante Morelia que significó la eliminación del equipo.

“La llegada del timonel paraguayo se hizo con total valoración en su perfil, el cual cumple con diversos aspectos que buscamos como institución deportiva, en la que estamos seguros que por ser alguien de casa y de gran identificación con los colores del Club, sabe y conoce del manejo y los valores dentro del Deportivo Toluca”, señaló la directiva.

Cardozo debutó como jugador el 15 de Agosto de 1989 con el River Plate de Paraguay, de donde partió al Saint Gallen de Suiza donde jugó entre 1990 y 1992.

Publicidad

En 1993 pasó a la U. Católica de Chile y de ahí llegó al Deportivo Toluca a mitad de la Temporada 1994-1995, equipo donde permaneció hasta 2005.

En Toluca jugó 329 partidos (307 como titular), anotó 249 goles y tuvo 53 pases para gol.

Como técnico debutó con el Olimpia de Paraguay en 2006, luego estuvo en Liga de Nueva Italia en  2009. En México, dirigió 25 juegos al Querétaro, al que llevó a semifinales en el Apertura 2011.

"Cuando salimos campeones en el 98, ese año va a ser inolvidable para todos porque hicimos un gran esfuerzo y ahí empezó el Toluca ganador", dijo José Saturnino Cardozo durante la celebración de los 95 años del equipo escarlata en 2012.

Cardozo regresó a Paraguay para hacerse cargo nuevamente de la dirección técnica del Olimpia, equipo al que calificó a la Copa Libertadores de América en 2013.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad