América 'levanta el vuelo' en Ciudad Universitaria y derrota a Pumas

Con gol de Raúl Jiménez, las Águilas ganaron 1-0 en el juego de ida de cuartos de final; los universitarios deben anotar dos goles
america pumas  america
| Otra fuente: CNNMéxico

Con gol de Raúl Jiménez, el América venció 1-0 a Pumas este miércoles en el juego de ida de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano.

En uno de los duelos más atractivos, por la rivalidad que ambas escuadras han alimentado, la escuadra azulcrema sumó otra victoria más sobre los universitarios.

El partido de vuelta será este sábado en el Estadio Azteca a las 17:00 horas. El gol de visitante beneficia al América, pues ahora los Pumas tendrán que anotar al menos dos goles y ganar para avanzar a semifinales.

"Fue un partido muy parejo porque los dos equipos tuvieron oportunidades de gol. Ellos la metieron y nosotros no, pero fue un clásico partido de Liguilla. No me inquieta porque tenemos jugadores con gol y el partido del sábado vamos a ir a crear situaciones pero más concentrados para poder definir", dijo Antonio Torres Servín, técnico de Pumas.

"Tengo confianza en que lo podemos remontar vamos a pelear hasta lo último. En el futbol todo puede pasar y más en estos partidos, tenemos orgullo, carácter y vamos a ir a pelearla", señaló.

A pesar de la victoria, América sufrió la baja de uno de sus jugadores titulares. El defensa Diego Reyes, quien, según un reporte de mediotiempo.com, abandonó el estadio con una bota ortopédica en la pierna derecha.

En otro juego de cuartos de final, Monterrey venció 1-0 a Tigres en el juego de ida. Este jueves, Santos recibirá a Atlas, mientras que Cruz Azul visita a Monarcas Morelia.

Esta es la bitácora del partido Pumas vs América:

90' (+3'). Termina el juego en el Olímpico Universitario. América saca una buena ventaja de 1-0 en su visita a Pumas.

89'. Antonio López por la derecha manda un trallazo que se va por arriba del travesaño de Pumas.

88'. Efraín Velarde y Eduardo Herrera se estorban en el área azulcrema y se va una clara oportunidad para Pumas.

76'. Bravo intenta disparar al arco cerca del palo izquierdo pero Moisés Muñoz detuvo el esférico

70'. Molina manda un cabezazo que apenas acaricia el travesaño de Pumas.

59'. Robin Ramírez hace una buena jugada de peligro para Pumas al escapar por la izquierda, pero Moisés Muñoz se tiró para detener el balón.

57'. Jiménez estuvo cerca de hacer su segundo gol. Quedó solo frente al marco de los Pumas, pero su tiro se fue desviado.

45'. Inicia el segundo tiempo. Pumas busca el empate.

45'. Termina el primer tiempo en el Olímpico Universitario. América vence 1-0 a Pumas

28'. Raúl Jiménez remata con la cabeza un gran centro de Christian Benítez para hacer el 1-0 sobre Pumas.

17'. Ahora los que se salvan del primer tanto es el América con una buena reacción de Moisés Muñoz para desviar un tiro de Robin Ramírez, quien fue asistido por la derecha por Martín Bravo.

12'. El portero Alejandro Palacios salva a los Pumas al atajar un gran disparo de Sambueza. Primera llamada del América.

7'. Paul Aguilar manda un centro que el defensa puma Martín Romagnoli alcanzó a desviar.

0'. Arranca el juego de ida de los cuartos de final entre Pumas y América en el estadio Olímpico Universitario.

Ahora ve
Shakira asegura que está viviendo el momento más difícil de su carrera
No te pierdas
×