Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monterrey repite la dosis a Tigres y aventaja en los cuartos de final

Con gol de Humberto Suazo, los Rayados vencieron 1-0 a Tigres en el juego de ida de la liguilla
mié 08 mayo 2013 07:08 PM
tigres
suazo monterrey tigres tigres

Monterrey venció 1-0 a Tigres en el arranque de la liguilla del torneo Clausura 2013 con un gol de Humberto Suazo al minuto 19.

A pesar de un torneo irregular, los Rayados han mantenido la supremacía sobre los líderes del torneo, al que obligan a anotar dos goles en el partido de vuelta, pues en la liguilla, la posición en la tabla ya no cuenta como factor de decisión en un empate.

El técnico de los Tigres, Ricardo Ferreti aseguró que se queda con la "esperanza" de remontar el marcador, "tenemos que mejorar porque el equipo al que enfrentamos se defiende muy bien, juega al contragolpe muy bien, tienen jugadores en la táctica fija de mucha capacidad y en estos tres aspectos debemos estar atentos", citó la agencia Notimex.

Por su parte, el estratega de los Rayados, Víctor Manuel Vucetich declaró que el juego le dejó "un buen sabor".

"Llevar la ventaja nos permite ver otro tipo de situaciones, es la primera parte y nos falta otra que debemos seguir trabajando igual, no hay nada para nadie", apuntó el técnico, según Notimex.

Con 36 puntos, los Tigres terminaron como líderes del torneo tras una cerrada disputa con América y Atlas que se definió hasta la última jornada. Monterrey había quedado fuera de la liguilla al ubicarse en el noveno sitio, pero el descenso del Querétaro le dio la oportunidad de colarse a la fiesta grande del futbol mexicano.

Publicidad

En la temporada regular, los Rayados se llevaron el Clásico al vencer a domicilio 1-0 a unos felinos que solo habían sido derrotados en una ocasión ante los Pumas de la UNAM.

Es la tercera vez que estos equipos norteños se miden en una liguilla en el formato de los torneos cortos. La primera fue en las semifinales Clausura 2003, donde Monterrey, goleó 4-1 en el juego de ida a unos Tigres dirigidos por Ricardo Ferreti.

Las escuadras norteñas se medirán nuevamente el sábado 11 de mayo en el estadio Universitario a las 19:00 horas.

En otro duelo de cuartos de final, el América venció a domicilio 1-0 a Pumas . Este jueves, Santos recibirá a Atlas, mientras que Cruz Azul visita a Monarcas Morelia.

Esta es la bitácora del partido.

90'(+3'). Finaliza el juego. Aunque Tigres reaccionó en los últimos minutos, no pudo encontrar el empate.

72'. Salcido mandó un cabezazo que Orozco atajó en una buena reacción.

62'. Tiro libre que Humberto Suazo cobra con potencia se va por arriba del arco de Tigres.

53'. Primera jugada de peligro para Tigres. Cerca del poste derecho, Lucas Lobos alcanza a rematar con la cabeza pero Jonathan Orozco ataja bien el remate.

45'. Monterrey mueve el balón para dar inicio al segundo tiempo.

45'. Termina el primer tiempo en el estadio Tecnológico. Monterrey aventaja con un gol a Tigres.

41'. Dentro del área, Ayoví mandó un fuerte disparo que iba directo a la portería de Tigres, pero el defensa felino Israel Jiménez salvó.

36'. Mier casi hace el segundo para el Monterrey, pero su cabezazo se fue por encima del travesaño

19'. César Delgado asiste a Humberto Suazo por la izquierda para que el chileno mandara un trallazo que se fue al fondo del arco de Tigres y hacer el 1-0.

17'. En un tiro libre, Suazo encuentra en el área a Basanta quien hace un remate flojo con la cabeza, fácil para el portero Palos.

10'. Zavala se perfila solo por la derecha, pero su servicio al centro del área de Tigres es rechazado.

2'. Monterrey genera las primeras jugadas de peligro. Omar Arellano intenta mandar un centro por la derecha que la defensa de Tigres alcanza a sacar a tiro de esquina.

0'. Incia el encuentro en el estadio Tecnológico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad