David Moyes firma por seis años para suceder a Ferguson en el ManU

El escocés dejará al club Everton al final de la temporada para unirse al United, con el que firmó un contrato por seis años
  • A+A-
Por:
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El Manchester United confirmó este jueves que el técnico del Everton, el escocés David Moyes, sucederá al término de la temporada a Alex Ferguson.

Moyes, quien fue recomendado por el propio Ferguson para reemplazarlo, firmó un contrato por seis años y tomará las riendas del equipo a partir del 1 de julio, informó el club en un comunicado.

"Es un gran honor haber sido invitado a ser el próximo entrenador del Manchester United. Estoy encantado de que sir Alex tuvo a bien recomendarme para el trabajo. Tengo un gran respeto por todo lo que ha hecho y por el club", dijo Moyes, según el comunicado.

"Sé lo difícil que será suceder al mejor técnico, pero la oportunidad de dirigir al Manchester United no es algo que viene muy a menudo y tengo muchas ganas de asumir el cargo la próxima temporada", añadió.

"Cuando hablamos de los candidatos, pensamos que tenía los atributos correctos y nos pusimos de acuerdo de forma unánime en David Moyes", dijo Alex Ferguson, quien este miércoles anunció su retiro como técnico..

"Admiro su trabajo desde hace mucho tiempo y me acerqué a él en 1998 para ofrecerle un trabajo como asistente. Era un hombre joven entonces y estaba en el inicio de su carrera (...) no hay duda de que tiene todas las cualidades que esperamos para un técnico en este club", agregó Ferguson.

Terminará temporada con Everton

Previo al anuncio del Manchester United, el Everton anunció que Moyes dejará el club al final de la temporada, luego de que el escocés expresara al presidente del equipo, Bill Kenwright, su deseo de unirse al United.

"Everton puede confirmar que David Moyes dejará el club al final de la temporada", dijo el club de Merseyside en un comunicado. "El director se reunió el presidente Bill Kenwright el miércoles 8 de mayo y confirmó su deseo de unirse al Manchester United."

Moyes, de 50 años, nunca ha ganado un trofeo importante con el Everton después de más de una década en la liga inglesa, pero ha creado equipos competitivos con un presupuesto ajustado.

El equipo de Moyes ha terminado fuera del top 10 de la Premier League solo tres veces desde que asumió el cargo en 2002 y se clasificó para la Liga de Campeones europea en 2005.

Confusión en las redes

El United parecía haber confirmado horas antes el rumor generalizado de que Moyes reemplazaría a Ferguson como entrenador, colocando en una página de Facebook una invitación a sus fans para enviar sus mensajes de bienvenida a Moyes.

Minutos después, la oficina de prensa del ManU negó que se haya tomado alguna decisión y dijeron que no habían recibido ninguna información. Cuando se le preguntó específicamente acerca de la actualización de Facebook dijeron que no tenían ningún comentario por el momento.

También la FIFA informó en su cuenta de Twitter que David Moyes había sido anunciado como el técnico del United, pero luego borró el tuit.

Con información de CNN

Ahora ve