Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América y Monterrey buscan defender su ventaja para avanzar en la liguilla

Las Águilas defenderán su ventaja como locales ante los Pumas, mientras los Rayados visitarán al líder Tigres para defender su ventaja
vie 10 mayo 2013 04:20 PM
america pumas tigres monterrey
america pumas tigres monterrey america pumas tigres monterrey

Las Águilas del América, segundo de la fase regular, recibirán este sábado a los Pumas de la UNAM, séptimo, con todo a favor para convertirse en el primer semifinalista del torneo Clausura 2013 del futbol mexicano.

Como visitantes de los universitarios, uno de sus rivales más enconados, las Águilas vencieron por 0-1 en el partido de ida el pasado miércoles y ahora solo necesitan un empate como local para acceder a la fase de los cuatro mejores.

La rivalidad entre los equipos augura un duelo en el que ambos buscarán la victoria en la cancha del Estadio Azteca.

"Ningún equipo se puede considerar descalificado hasta que no acabe el segundo partido, como les dije a los muchachos, es el primer tiempo y vamos ganando 1-0.", dijo este viernes el técnico americanista, Miguel Herrera.

"Va a haber un buen duelo en cuanto a aficiones, en cuanto al apoyo, creo que habrá una buena entrada, siempre estos partidos son así, pero lo que sí creo es que vamos a ser mayoría y obviamente queremos disfrutar con la gente", señaló el defensa Miguel Layún.

El entrenador de Pumas, Antonio Torres Servín, buscará hacer daño con una propuesta ofensiva, pero deberá mantener el orden atrás porque América es un equipo con mucha capacidad para el contraataque y presenta una de las ofensivas más eficientes de la liga, liderada por el campeón de los goleadores, el ecuatoriano Christian Benítez.

Publicidad

"Estos jugadores (los de Pumas) han hecho cosas grandes para el club y lo van a seguir haciendo y vamos a salir con la mejor disposición de morirnos en la cancha", dijo el entrenador de los universitarios.

"Hay poco margen de error somos conscientes y vamos a salir a buscarlo”, aseguró, según mediotiempo.com .

El otro clásico

Este sábado también se juega otro duelo rodeado de muchas expectativas, el Clásico del norte del país entre el Tigres, primero de la clasificación y los Rayados de Monterrey, que pasaron en octavo puesto.

En su estadio, el miércoles los Rayados se impusieron 1-0 a los Tigres que este sábado tratarán de buscar el triunfo con una ofensiva encabezada por los argentinos Emanuel Villa y Lucas Lobos.

Para Tigres la prioridad será ganar, pero necesitará no recibir goles porque en caso de empate las anotaciones como visitante decidirán el clasificado a semifinales y el equipo del entrenador Ricardo Ferretti no pudo convertir en casa de los Rayados.

Es un duelo parejo en el que Tigres irá por goles y Monterrey apostará a la paciencia para rescatar al menos un empate o si pierde que sea por un gol, siempre y cuando ellos no queden en cero.

El domingo concluirá la etapa de los ocho mejores con los duelos Atlas-Santos Laguna y Morelia-Cruz Azul.

El Atlas sacó un empate en casa del Santos en la ida y es favorito para pasar a semifinales. Más complicado es el reto de Morelia que perdió 4-2 ante los azules, aunque convirtió un gol de última hora que mantiene vivas sus posibilidades de clasificarse. Las semifinales se jugarán la próxima semana.

Con información de EFE

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad