Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El medallista Andrew Simpson muere al volcar su bote en un entrenamiento

Andrew Simpson murió después de que su barco se volteará mientras entrenaba para la Copa América en la bahía de San Francisco
vie 10 mayo 2013 04:52 PM

Amigos y compañeros lamentaron la muerte del doble medallista olímpico Andrew Bart Simpson después de noticias impactantes de su muerte en la bahía de San Francisco en Estados Unidos mientras entrenaba para la Copa América.

La muerte del regatista británico ocurrió después de la volcadura de un bote de Artemis Racing de 21.9 metros este jueves durante un entrenamiento.

Después de que Simpson de 36 años fuera sacado del agua, se llevaron a cabo intentos para revivirlo en un bote que ayudaba la operación de rescate y también en tierra, pero no tuvieron éxito.

Los otros 10 miembros de la tripulación fueron rescatados, dijo Artemis Racing de Suecia.

“Todo el equipo Artemis Racing está devastado por lo que ocurrió”, dijo el director ejecutivo de Artemis Racing, Paul Cayard, a reporteros en Alameda, la ciudad en el este de la bahía de San Francisco donde está el equipo.

“Nuestras oraciones están con la familia de Andrew Simpson, su esposa e hijos, y también con el resto de mis compañeros de equipo. Es una experiencia impactante que tuvimos que pasar y tenemos mucho con que lidiar en los próximos días en términos de asegurar el bienestar de todos”.

Publicidad

Cayard dijo que el catamarán estaba “bajo control” pero que la primera preocupación del equipo era su gente.

Simpson ganó una medalla de oro en clase Star en vela en los Olímpicos de 2008 en Beijing y una de plata en los Olímpicos del año pasado, cuando Gran Bretaña fue la nación sede.

El miembro del equipo sueco Artemis, Magnus Augustson, dijo al periódico sueco Aftonbladet que estaba impactado por el accidente y bastante entristecido por la pérdida de un amigo.

“Yo fui quien lo encontré. Es lo peor que ha pasado”, dijo al periódico.

“Habíamos navegado durante un par de horas y todo había salido genial, pero de repente el bote se volteó. Realmente no sé qué pasó, no he visto ninguna imagen debido a que aún estoy muy conmovido”.

El bote estaba construido con materiales especiales para que fuera lo más ligero y bueno posible, dijo.

“Todo fue muy aterrador. Me caí del bote, pero salté a bordo de nuevo. Sabíamos cuántas personas iban a bordo pero no encontrábamos a todos. Así que comenzamos a buscar, levantamos y buscamos a nuestro alrededor. Pero es un bote muy grande y todo es muy pesado y había mucho viento”.

Augustson dijo a Aftonbladet que habían “tomado mucho tiempo” en encontrar a Simpson. “Tenemos a un médico con nosotros e hizo todo lo que pudo para intentar resucitarlo. Pero no había nada que pudiéramos hacer”, dijo.

“Esto te hace pensar… se siente un poco ridículo hacer deporte ahora. Se siente innecesario. Él tenía un hijo y una esposa. Y era un buen amigo”.

Miembros de la Real Asociación de Navegación de Gran Bretaña también manifestaron estar devastados por la noticia.

“Andrew es alguien con quien he trabajado de cerca desde los 16 años; era un talento genial”, dijo en un comunicado el director de rendimiento John Derbyshire.

“Fue una gran inspiración para otros, tanto dentro del Equipo Británico de Vela como en toda la nación y nuestras más grandes condolencias van para su familia en este momento terrible”.

Stephen Park, el gerente olímpico de la Real Asociación de Navegación, dijo que Simpson era “un regatista fantástico que sacó lo mejor de todas las personas con las que navegó. Era muy amado y será profundamente extrañado por todos en nuestro estrecho equipo unido”.

La Copa América es el trofeo más antiguo y el más prestigioso en vela, que tiene más de 150 años. Solo los equipos de cuatro naciones lo han ganado; Estados Unidos, Australia, Nueva Zelandia y Suiza. El Club de Navegación de Nueva York en Estados Unidos se llevó la copa durante más de un siglo.

La Copa Louis Vuitton, la Serie Challenger de la Copa América, comienza el 7 de julio y las Finales de la Copa América el 7 de septiembre.

Artemis Racing representa al Club Real de Navegación Sueca (KSSS), el mayor y más antiguo club de navegación de Suecia.

Per Nyberg de CNN contribuyó con este reporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad