Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vettel supera a Alonso, el 'héroe' local, en las prácticas del GP español

El alemán registró el mejor tiempo en la sesión de la tarde, mientras que Fernando Alonso tuvo la vuelta más rápida durante la mañana
vie 10 mayo 2013 02:14 PM
Sebastian Vettel GP practica España
Sebastian Vettel GP practica España Sebastian Vettel GP practica España

Sebastian Vettel y el "héroe local" Fernando Alonso compartieron los honores en las sesiones de práctica de apertura para el Grand Prix Español en Barcelona, este viernes.

La temporada pasada, Vettel superó al Ferrari de Alonso para reclamar su tercer título consecutivo en la Fórmula Uno y el ritmo de su Red Bull hizo que el alemán fuera el más rápido en condiciones secas en la sesión de la tarde en el circuito de Cataluña.

Pero Alonso, quien dio un espectáculo para sus aficionados al ser el más rápido en el terreno húmedo de la mañana, fue solo 0.017 segundos más lento que su archirrival en las segundas pruebas.

"Las señales de hoy son muy positivas", dijo al sitio oficial de la Fórmula Uno. 

Alonso está desesperado por llevar una victoria a casa en España, por primera vez desde 2006 , pero Vettel es un gran obstáculo a la espalda con sus dos victorias esta temporada.

Su compañero de equipo en Red Bull, Mark Webber, fue el tercer más rápido en la segunda práctica, con solo 0.083 segundos que separan a los primeros tres.

Publicidad

Todos los equipos han llegado a España después de un descanso de tres semanas desde Bahrein con mejoras en sus automóviles y Vettel es cautelosamente optimista de que su equipo continuará marcando el ritmo.

“Tenemos algunas partes nuevas pero los días de grandes, grandes mejoras en realidad no ocurren ahora, por cómo están las regulaciones”, dijo al sitio web oficial de la F1.

“Esta tarde fue bastante concluyente, pero esta mañana realmente no fue buena con el clima.

“Es difícil decir mucho sobre los neumáticos más duros, creo que el número de paradas en los pits será el mismo en esta carrera que en las últimas”.

Kimi Raikkonen de Finlandia, el competidor más cercano a Vettel en la carrera por el título, fue el cuarto más rápido en su Lotus delante del brasileño Felipe Massa en el segundo Ferrari.

Lewis Hamilton de Gran Bretaña fue el primero en dar la vuelta con su Mercedes al principio de la segunda sesión, pero fue el sexto más rápido delante de su compañero Nico Rosberg.

Alonso, dos veces campeón del mundo, desafió al clima de la mañana al registrar la mejor vuelta con un minuto 25.252 segundos. Su compañero Massa registró el segundo tiempo más rápido.

Este sábado serán las calificaciones finales para la quinta ronda de la temporada de la F1, con la posición en la pista considerada como crucial en el circuito español.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad