Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Nadal y Maria Sharapova llegan a las finales del Torneo de Madrid

El jugador español enfrentará al suizo Stanilas Wawrinka, mientras que la rusa tratará de romper su mala racha con Serena Williams
sáb 11 mayo 2013 03:58 PM

El español Rafael Nadal y el suizo Stanilas Wawrinka obtuvieron este sábado su pase a la final del Torneo sobre tierra batida de Madrid, mientras en el cuadro femenino la rusa María Sharapova y la estadounidense Serena Williams se disputarán el título y la plaza de número 1 mundial WTA.

Nadal se impuso en la semifinal a su compatriota Pablo Andújar en dos sets (6-0, 6-4).

La llegada a la final de Nadal forma parte de su buen regreso a las canchas después de siete meses de ausencia por una lesión en la rodilla derecha. Nadal ha ganado este año los torneos de Sao Paulo, Acapulco , Indian Wells y Barcelona , y perdió las finales de Viña del Mar y Montecarlo.

En el lado femenino, Sharapova ganó este sábado en dos sets (6-4, 6-3) a la serbia Ana Ivanovic en las semifinales del torneo de Madrid.

Enfrente tendrá en la final a Serena Williams, actual número uno del mundo y defensora del título madrileño, que se impuso en su semifinal por 7-5, 6-2 a la italiana Sara Errani.

Sharapova tendrá este domingo la oportunidad de destronar a la menor de las hermanas Williams del liderato del circuito WTA, logrando su primera victoria en Madrid.

Publicidad

La rusa, número dos mundial, no ha ganado a la estadounidense desde 2004, y acumula 11 derrotas seguidas contra Williams, que lidera con un agregado de 12-2.

"Será duro jugar contra Serena, eso es evidente, porque está en una gran forma física", reconoció Sharapova.

"No le he ganado desde hace mucho tiempo. Pero de momento lo bueno es que me he puesto en posición de cambiar todo esto. Llegar a la final ya es un gran logro", agregó la tenista rusa.

"Desde el comienzo del torneo, tengo la impresión de haber jugado sólo contra especialistas en tierra batida. Y todas eran más pequeñas que yo", comentó la estadounidense tras su encuentro.

"Mañana las cosas serán diferentes; habrá más potencia del otro lado, y una gran regularidad", añadió.

Desde comienzos del año pasado, Williams suma 27 victorias en 28 partidos en tierra batida. Solo ha perdido contra la francesa Virginie Razzano en la primera ronda de Roland-Garros en la última edición.

Sharapova no ha perdido en tierra batida desde su derrota por 6-1, 6-3 precisamente ante Serena en Madrid el año pasado, en cuartos de final. Con la de este sábado, la rusa suma 500 victorias en su carrera.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad