Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La escudería Mercedes se impone para el inicio del GP de España

Nico Rosberg saldrá en la primera posición, mientras que una sanción a Felipe Massa beneficia a 'Checo' Pérez para iniciar en la parrilla
sáb 11 mayo 2013 09:23 AM
Rosberg Hamilton Kimi Raikkonen GP Espana
EFE-Rosberg-Hamilton-Raikkonen Rosberg Hamilton Kimi Raikkonen GP Espana

Mercedes ha hecho un doblete histórico al colocar a sus dos coches en la primera línea de la parrilla de salida del GP de España, algo que parece no inquietar al resto de los aspirantes al triunfo mañana en Montmeló, entre ellos, el español Fernando Alonso, de Ferrari.

El alemán Nico Rosberg , de la escudería Mercedes, fue el más rápido en la clasificación, y saldrá este domingo en la primera posición, mientras que el español Fernando Alonso, quedó en quinto y saldrá desde la tercera línea de la parrilla.

Rosberg logra la tercera 'pole' de su carrera y, casualmente, la segunda consecutiva, después de establecer también el mejor tiempo de Bahrein.

La gran noticia para Mercedes es que su piloto principal, el británico Lewis Hamilton, saldrá en la segunda posición de la carrera de este domingo en el Circuit de Catalunya, a las 14:00 horas, tiempo local.

En la segunda línea, estarán el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull, y el finlandés Kimi Raikkonen, con Lotus E21 Renault.

La jornada también estuvo llena de dramatismo. Los pilotos Felipe Massa, de Ferrari, y Esteban Gutiérrez, de Sauber, fueron sancionados con tres posiciones en la parrilla de salida por haber entorpecido a rivales durante la jornada de clasificación del GP de España, según informaron los comisarios de la carrera en el Circuit de Catalunya.

Publicidad

Así, Fernando Alonso que tenía a su compañero Massa al lado en la tercera línea, deberá batirse ahora con el francés Romain Grosjean, de Lotus E21 Renault, que saldrá junto al español.

La jornada de entrenamientos de este sábado en Barcelona dejó como los cuatro grandes del momento a Red Bull, Mercedes, Ferrari y Lutus, al mismo tiempo que llama la atención el mal momento que atraviesa McLaren, cuyos pilotos no han logrado ubicar a su escudería en los primeros sitios.

Sergio Checo Pérez se ha quedado sin respuestas cuando la prensa le pregunta qué ha pasado con la bala plateada, como se conoce al nuevo auto de carreras de la escudería. Lo mismo sucede con su compañero, Jenson Button, de acuerdo con un reporte de EFE.

Pérez quedó este sábado en octavo lugar con un tiempo de 1:22.069, mientras que Button quedó en el lugar 14 con un tiempo de 1:22.355.

Sin embargo, esto no ha desanimado al piloto mexicano de McLaren, quien después de conocer la sanción al brasileño Massa, dijo que salir desde la octava posición le da más opciones de puntuar.

"Puede que salir desde la octava posición me dé algo más de opciones, pero aún debemos mejorar mucho", ha afirmado tras terminar la tanda de calificación en el Circuito de Montmeló.

Con información de EFE.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad