Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América y Monterrey, los primeros calificados a semifinales

Las 'Águilas' y 'Rayados' consiguieron su pase a la fase semifinal de torneo Clausura 2013 al vencer de locales a Pumas y a Tigres
dom 12 mayo 2013 07:09 AM
benitez
christian benitez benitez

El futbol mexicano ya tiene a sus primeros dos semifinalistas: América y Monterrey.

Dos goles de Christian Benítez le dieron el triunfo a las Águilas del América sobre los Pumas de la UNAM en el partido de vuelta de los cuartos de final de la liguilla del futbol mexicano.

Los universitarios se pusieron arriba en el marcador al minuto 21 con un tanto de Robin Ramírez. Sin embargo, América dio otra cara en la parte complementaria del juego tras la primera anotación de Benítez.

Pumas acechó el segundo tanto con la esperanza de dejar al América fuera por los goles de visitante, y en los últimos minutos estuvo cerca de hacerlo, pero segundos antes de que se pitara el final del juego Benítez apareció nuevamente para sentenciar el marcador.

Los azulcremas llegaron a este duelo en el estadio Azteca con un ligera ventaja de 1-0 que sacaron en su visita a los universitarios la semana pasada, mientras que los felinos tenían que ganar por cualquier marcador arriba de dos goles.

En la temporada regular, l os Pumas cayeron en la casa del América . La última vez que los universitarios ganaron en el Azteca fue el torneo Apertura 2010.

Publicidad

Con este triunfo del América sobre los auriazules, el equipo logró su tercera semifinal consecutiva de la mano de Miguel Herrera.

En otro duelo, los Tigres de la UANL no pudieron remontar a los Rayados de Monterrey en el marcador global y fueron eliminados al empatar 1-1 (2-1 global). Monterrey enfrentará al América en semifinales.

A Tigres le bastaba meter un gol para empatar el marcador global con los Rayados y seguir con vida en la liguilla, y lo lograron al minuto 12 con un disparo de Danilo Verón que venció a Jonathan Orozco.

Sin embargo, cuando los felinos se veían en la siguiente fase vino la desgracia con un error de Israel Jiménez, quien al intentar despejar el esférico terminó por mandarlo a su propia meta.

Tigres no mostró fuerza en el partido de ida, quedando en desventaja desde el primer tiempo con un solitario gol de Humberto Suazo.

En la temporada regular, Monterrey venció a domicilio a Tigres con un marcador de 1-0, y es la tercera vez que los universitarios caen ante Rayados en liguillas de torneos cortos.

Este domingo, Atlas vs Santos y Morelia vs Cruz Azul definirán la otra llave semifinal.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad