Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Chicharito' y Ferdinand despiden a Alex Ferguson con una victoria en casa

El delantero mexicano puso la primera anotación en la victoria 2-1 ante el club galés en el último partido bajo la dirección de Ferguson
dom 12 mayo 2013 12:03 PM

En uno de los juegos más solemnes que haya visto el Old Trafford, los Diablos Rojos pusieron fin a la era de sir Alex Ferguson en el banquillo con una victoria 2-1 ante el Swansea City con goles de Javier Hernández y Rio Ferdinand.

El ariete mexicano inició como titular y dejó su sello en la despedida a su mentor en el minuto 38, al tomar un balón a la deriva y empujarlo a las redes.

Pero el español Miguel Michu arruinó la celebración de los locales apenas a los tres minutos de iniciar la segunda mitad, con un gol que puso de vuelta al club galés.

El United se mantuvo sobre la portería rival prácticamente el resto del partido. Chicharito se quedó a centímetros de su segunda anotación cerca del minuto 60, pero no llegó al balón ni con una barrida.

Chicharito dejó la cancha entre aplausos en el minuto 74, para permitir la entrada de otro veterano de la era Ferguson, Ryan Giggs. Para el exjugador de las Chivas del Guadalajara, su anotación de este domingo es la número 49 en el Manchester. De ellas, 32 han ocurrido en la Liga Premier.

“Cuando me retire será satisfactorio decir que yo era uno de los muchachos de sir Alex Ferguson”, dijo Hernández en días previos, tres conocerse la renuncia de Ferguson .

Publicidad

En el minuto 86, cuando parecía que uno de los entrenadores más trascendentes en la historia del futbol británico diría adiós con un empate, Rio Ferdinand aprovechó un rebote tras un saque de esquina y lo prendió de volea para hacer estallar al Teatro de los Sueños.

Javier Hernández y Rio Ferdinand recibieron, tras Ferguson, las primeras medallas del equipo como campeones de la Liga Premier.

Las gradas del Old Trafford, abarrotadas de pendones rojos, exhibían también algunos retratos de quien ha dirigido al club durante los últimos 26 años. “Simplemente el mejor”, “el sueño imposible”, decían algunas mantas.

Ferguson tomó el micrófono al final del partido, después de un reconocimiento del club, y agradeció a jugadores, técnicos y médicos. Luego pidió su apoyo para el nuevo director, el escocés David Moyes , a quien él mismo recomendó ante la directiva.

“Mi determinación no significa el final. Voy a gozar por mucho tiempo más”, dijo Ferguson. “Viene un nuevo técnico, pero yo seré un nuevo manager, ahí voy a continuar”.

La victoria de este domingo también sirvió como marco para la despedida de Paul Scholes, otro ícono de la dirección de Ferguson. El también ex seleccionado inglés dejó la cancha en el 65 en medio de una gran ovación.

En su discurso final, Ferguson se reconoció la carrera de Scholes. Es “uno de los más grandes jugadores que he dirigido”, dijo.

Durante la etapa de Ferguson al frente, el Manchester United ganó más de 30 trofeos, incluidos 13 títulos de liga y dos copas de Liga de Campeones. Este domingo, tras su última victoria y su último discurso, se dirigió a los vestidores en silencio mientras un estadio lo aplaudía.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad