Serena Williams y Rafa Nadal conquistan el Abierto de Madrid

La estadounidense venció a la rusa Maria Sharapova y sumó su título 50, mientras que el español le ganó al suizo Stanislas Wawrinka
Reuters serena williams abierto madrid
Reuters serena williams abierto madrid  Reuters serena williams abierto madrid
/
(CNN) -

La número uno del mundo y primera cabeza de serie del torneo, Serena Williams, logró este domingo el título número 50 de su carrera de 18 años al imponerse a Maria Sharapova por 6-1 y 6-4 en la defensa de la corona del Abierto de Madrid.

La victoria de Williams, su cuarto torneo en 2013 y sólo el séptimo sobre arcilla desde que inició su carrera profesional en 1995, evitó que Sharapova le arrebatara la primera posición de la clasificación mundial.

La rusa, número dos del mundo, luchó para encontrar su juego en la soleada pista Manolo Santana mientras Williams, de 31 años, avanzaba sin obstáculo hacia la conquista del primer set.

Sharapova, de 26 años, lanzó un contraataque al comienzo del segundo set, pero no pudo mantenerlo y Williams le rompió el servicio por quinta vez en el partido, asegurándose su primer título sobre arcilla desde el Roland Garros de 2002.

Sharapova, que ganó el Abierto de Francia el año pasado, tiene una marca muy mala frente a Williams. Sólo la ha derrotado dos veces en sus 15 enfrentamientos y nunca sobre arcilla. Ambas victorias fueron hace casi una década.

El ex número uno del mundo Rafa Nadal ganó esta competencia tras derrotar en la final al suizo Stanislas Wawrinka, cabeza de serie número 15, por 6-2 y 6-4.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El español, siete veces ganador de Roland Garros, logró su quinto título de siete disputados desde su regreso a la competición en febrero tras un periodo de siete meses de ausencia por lesión.

Nadal sólo necesitó 71 minutos para derrotar a su adversario, ganador este mes del torneo de Estoril.

Ahora ve
Así se apagó la torre Eiffel por las víctimas de Barcelona
No te pierdas
×