Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Santos y Cruz Azul, un duelo entre la mejor defensiva y ofensiva

Ambos equipos tendrán una revancha tras enfrentarse en la final del Clausura 2008 que terminó con la victoria de Santos
lun 13 mayo 2013 06:31 AM
futbol, deportes, ligamx
santos_cruzazul futbol, deportes, ligamx

El segundo encuentro de la semifinal de la Liga MX se definió este domingo tras completarse la segunda tanda de 90 minutos. Santos de Torreón se enfrentará ante Cruz Azul, un duelo que reavivará su rivalidad.

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en una final en el Clausura 2008,  que terminó en una victoria y el título para el conjunto lagunero.

Los laguneros se impusieron en el juego de ida 2-1 con anotaciones de Fernando Arce y el ahora ariete americanista, Christian Benítez, por parte de Santos y con un tanto del argentino Nicolás Vigneri por los celestes.Cruz Azul necesitaba ganar por un gol para obligar el complemento o imponerse por dos tantos para coronarse, el resultado final fue de 1-1 y un marcador global de 3-2.

Cruz Azul viene de hacerse de su primer título en 15 años tras ganar la CopaMX en abril, cuando venció al Atlante en penales . Santos busca la revancha al ser vencido por el Monterrey en la final de la Concachampions.  

Publicidad

El cuadro celeste, dirigido por Guillermo Vázquez, clasificó a la liguilla con 29 unidades y terminó en quinto lugar luego de ocho victorias, cinco empates y cuatro derrotas. Cruz Azul fue la ofensiva más efectiva de la competencia regular con 35 goles anotados.

Lee Cruz Azul es semifinalista tras sufrir ante Morelia

Santos logró colocarse en el sexto lugar con 29 puntos, conseguidos de la mano del técnico portugués Pedro Caixinha, quien logró colocar a su defensa como la menos goleada, al recibir 13 tantos en 17 jornadas.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad