Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Balotelli amenaza con dejar la cancha si sufre otro insulto racista

El delantero del Milan dijo a CNN que la próxima vez que sufra un insulto, como el que recibió ante el Roma, abandonará la cancha
mié 15 mayo 2013 12:40 PM
Mario Balotelli recibe insultos racistas
GET. Mario Balotelli-AC Milan Mario Balotelli recibe insultos racistas

El jugador internacional de futbol Mario Balotelli ha tenido suficiente; el delantero del AC Milan se comprometió a salir de la cancha la próxima vez que fuera insultado racialmente en un partido de futbol.

Balotelli, quien recibió cánticos racistas durante el partido de la liga italiana el pasado domingo en contra del Roma, dijo a CNN en una entrevista exclusiva que estuvo cerca de dejar la cancha después del abuso en el estadio San Siro del AC Milan en un partido que terminó 0-0.

El jugador de 22 años puso sus dedos en los labios enfrente de la sección de aficionados visitantes mientras una sección hizo “cánticos de mono” dirigidos a él y a su compañero Kevin Prince-Boateng.

“Siempre dije que si (el racismo) ocurría en el estadio me comportaría como si ‘nadie dijera nada y no me importara’”, dijo Balotelli a CNN.

“Pero esta vez creo que ha cambiado de opinión. Si pasar otra vez, entonces me voy a ir de la cancha porque es muy estúpido”.

El abuso llevó a que el juego fuera suspendido durante dos minutos mientras el anunciante del estadio advirtió a los aficionados del Roma que terminaran con los cánticos o el partido sería suspendido definitivamente.

Publicidad

Balotelli no es el primer jugador del AC Milan (uno de los mejores clubes de Europa, al ganar 18 títulos nacionales y siete títulos continentales), en enfrentar abusos racistas esta temporada.

En enero, Boateng abandonó la cancha después de ser víctima de insultos racistas en un partido amistoso en contra del Pro Patria.

La acción generó que la FIFA y la UEFA replantearan la forma en que los clubes y los jugadores son castigados si son encontrados culpables de abuso racista.

Balotelli reveló que su compañero Boateng; quien fue un conferencista invitado en el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial de las Naciones Unidas en marzo, lo convenció de que no dejara la cancha el pasado domingo.

“Hablé con Prince”, añadió Balotelli. “Estaba a punto de dejar la cancha el pasado domingo, pero creyeron que quería irme porque tenía alguna dificultad con el partido y después íbamos a ganar 3-0.

“Dije, ‘no, es mejor que juguemos y hablaré’, eso fue todo.

“Pero no fue por esa razón; iba a dejar la cancha el pasado domingo”.

Este lunes, el Roma fue multado con 65,000 dólares por la Federación Italiana de Futbol (FIGC, por sus siglas en italiano); un castigo que generó críticas del presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

“¿Qué son 65,000 dólares por un incidente así? No estoy feliz y llamaré a la Federación Italiana”, dijo el presidente del organismo de futbol al sitio web de la FIFA. “Esa no es una forma de lidiar con esos asuntos”.

Durante la temporada, el futbol italiano ha estado lleno de incidentes racistas mientras el país lucha por lidiar con el problema.

Tan solo el mes pasado, el Inter de Milan fue multado con aproximadamente 60,000 dólares por la UEFA después de que sus aficionados fueran encontrados culpables de “conducta inapropiada” después de cánticos racistas dirigidos al delantero togolés del Tottenham, Emmanuel Adebayor.

En febrero, el rival de la ciudad del Roma, el Lazio, recibió su cuarto cargo de la UEFA en la temporada por comportamiento racista con el club que acumulan multas de hasta 300,000 dólares.

"El pequeño niño negro de la familia”

Esta no es la primera vez que Balotelli sufre un abuso racista.

El delantero fue atacado por aficionados de su exclub (el Inter de Milan) en un partido de la Serie A después de que se uniera al Milan por un contrato de 30 millones de dólares desde el Manchester City en enero.

El Inter fue multado con 65,000 dólares por la FIGC después de los incidentes mientras que el jugador también fue multado con 13,000 dólares por hacer un gesto a los aficionados mientras dejaba la cancha cuando terminó el partido. Balotelli jugó para el Inter entre 2006 y 2010.

El jugador de 22 años también fue objeto de abuso racista mientras estaba con Italia; los aficionados de Croacia fueron encontrados culpables de aventar plátanos al delantero durante las finales de la Eurocopa 2012.

También hubo vergüenza para el Milan en febrero cuando el vicepresidente del club, Paulo Berlusconi, el hermano menor del exprimer ministro y dueño del equipo Silvio Berlusconi, fue grabado refiriéndose a la llegada de Balotelli al decir: “Está bien, estamos listos para ver al pequeño niño negro de la familia.

“Es un loco. Todas las mujeres jóvenes también están invitadas; incluso puedes tener la oportunidad de conocer al presidente (Silvio Berlusconi)”.

El video, que fue puesto en el sitio web del periódico italiano La Repubblica, fue condenado por activistas en contra del racismo.

Milan ganó el título italiano 18 veces y siete veces la Copa Europea (ahora conocida como la Liga de Campeones).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad