Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Neza 'embiste' 1-0 a La Piedad en el partido de ida la final de ascenso

Los rojos se impusieron como visitantes gracias a una anotación del delantero mexicano Ever Guzmán
mié 15 mayo 2013 06:47 PM
neza_ascenso_toros
neza_ascenso_toros neza_ascenso_toros

Con un solitario gol de Ever Guzmán, a los 32 minutos, Neza sacó una importante ventaja como visitante, 1-0 sobre La Piedad, en el choque de ida de la gran final de la Liga de Ascenso.

Arropados por su afición en el estadio Juan N. López, los reboceros no dudaron en irse al frente en busca del gol, para afrontar la vuelta más relajados. Sin embargo, se estrellaron con una zaga bien ordenada, que les impidió llegar con claridad.

El partido fue equilibrado, ninguno pudo establecer su estilo de juego y por ello el balón rodó la mayor parte del tiempo en el medio campo.

Al minuto 22, Diego Mejía recibió un centro preciso que tenía que rematar de primera, ya que no había portero. Pero tardó en disparar y le dio tiempo a la zaga de despejar en la línea.

Neza ganó confianza y se mostró más cómodo con el pasar de los minutos. Poco después de la primera hora de partido, Ever Guzmán, campeón del Mundo Sub-17, logró romper el cero, después de dar media vuelta y disparar.

La Piedad se mantuvo al frente en busca del empate. Neza calmó los ánimos, e intentó adueñarse del balón, para que corriera el tiempo.

Publicidad

La estrategia le funcionó. Neza no arriesgó de más, y mantuvieron el esférico en su poder, para desesperar a su oponente.

El cuadro de casa adelantó sus líneas, pero el arquero Miguel Ángel Fraga firmó una de sus mejores actuaciones y salvó a los suyos con un par de atajadas.

En el minuto 81, Fraga confirmó su papel de héroe al salvar en la línea, con un certero manotazo, tras un remate de Fernando González.

El conjunto michoacano siguió dominando en la recta final, pero no logró el empate.

Un sector de la afición comenzó a arrojar vasos a los jugadores visitantes, quienes se llevaron una valiosa ventaja al estadio de la UTN, donde se disputará la vuelta, el próximo sábado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad