Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rio Ferdinand anuncia el fin de su carrera con la selección inglesa

El defensa del Manchester United se despidió de la selección de su país tras dos años sin jugar y después de un incidente con el técnico
mié 15 mayo 2013 08:08 AM

Los retiros están llegando por montones a Gran Bretaña. Ahora es Rio Ferdinand, del Manchester United, quien pone fin a su carrera internacional.

El jugador de 34 años se retira después de un incidente ocurrido en marzo, cuando fue convocado por el técnico de la selección inglesa, Roy Hodgson, para participar en las clasificatorias contra San Marino y Montenegro. Ferdinand se retiró poco después debido a un “programa preprogramado de entrenamiento” con su club.

En un comunicado emitido por la Asociación Inglesa de Futbol, Ferdinand explicó que quería retirarse del futbol internacional para concentrase en su carrera en el club.

“Después de mucho pensarlo, he decidido que es tiempo de que me retire del futbol internacional” indicó Ferdinand, quien no ha jugado con Gran Bretaña desde junio de 2011, cuando enfrentó a Suiza en un juego de clasificación para la Eurocopa 2012.

“El equipo luce en buena forma y hay un influjo de jugadores jóvenes y talentosos ascendiendo a través de sus filas que es bueno para el futuro”, indicó.

“Siempre he estado muy orgulloso de jugar para Gran Bretaña. Deseo a Roy y al equipo lo mejor para los torneos futuros”, añadió Ferdinand. “Un gran agradecimiento a todos los aficionados, entrenadores, personal técnico y jugadores con los que he compartido, el viaje ha sido increíble”.

Publicidad

El retiro de Ferdinand ocurre tres días después de coronarse con los Red Devils en la Liga Premier inglesa, con una victoria 2-1 ante el Swansea que se definió en el último momento del partido con un gol suyo.

El encuentro marcó el retiro del técnico Alex Ferguson , quien dirigió el club durante 26 años. La victoria también fue el escenario para el adiós a Paul Scholes, un viejo compañero de Ferdinand.

En octubre, Roy Hodgson fue obligado a disculparse con Ferdinand después de que un diario británico reportó que el técnico había dicho a algunos pasajeros, durante un viaje en el metro de Londres, que la carrera internacional del defensor del ManU estaba terminada.

Ferdinand fue polémicamente descartado de la escuadra inglesa para la Eurocopa 2012 a pesar de sus deseos expresos de aumentar su récord de juegos internacionales.

Después de dejar a Ferdinand fuera del equipo de la Euro, Hodgson optó por suplirlo por John Terry, aunque el capitán del Chelsea había comparecido previamente ante la corte bajo cargos de insultos racistas contra el hermano de Rio, Anton Ferdinand.

Hodgson insistió en que fue una decisión puramente futbolística y Terry fue absuelto en julio. Pero recibió una prohibición por cuatro partidos por el incidente y la federación anunció su retiro del futbol internacional.

Después de un debut contra Camerún en 1997, Ferdinand ganó 81 partidos con la selección inglesa y jugó tres copas del mundo. “Es importante rendirle tributo a alguien de la estatura de Rio y a los logros que tuvo en una carrera internacional con Gran Bretaña durante 14 años y al más alto nivel”, dijo.

“Haber capitaneado a este país, jugar en tres copas del mundo y marcar en una de ellas lo ubica entre un grupo muy especial de jugadores. Aprecio la llamada de Rio para informarme de su decisión, que claramente ha considerado por mucho tiempo antes de llegar a este punto.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad