Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El equipo mexicano de tiro con arco improvisa su uniforme en Shanghai

Las autoridades deportivas lamentaron que las atletas tuvieran que comprar playeras en una tienda para competir en una Copa del Mundo
jue 16 mayo 2013 05:08 PM

Es inaceptable que el equipo mexicano de tiro con arco no presentara un uniforme adecuado para competir en una de las fechas de la Copa del Mundo en Shanghai, indicó este jueves el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena.

Las deportistas de México tuvieron que improvisar su uniforme. Algunas compraron playeras en Shanghai, porque la Federación Mexicana de Tiro con Arco no les entregó a tiempo prendas oficiales.

En su cuenta de Twitter, una de las integrantes del equipo, Linda Ochoa, subió el miércoles el link de una fotografía en formato Instagram en la que ella y sus compañeras portan playeras verdes, con un letrero improvisado en la espalda, hecho con cinta adhesiva, en el que se lee su nombre.

Ochoa acompañó la imagen con las etiquetas #equipo #WorldCup #Shanghai #quepadre y #notenemosuniforme.

Según el diario mexicano Reforma, ella contó en una entrevista que compraron playeras verdes en una tienda de Shanghai, después de que la Federación les informara que no habían llegado a tiempo los uniformes, tras la Olimpiada Nacional en Tijuana, México.

“Se hace un llamado a la familia del deporte para que situaciones como esta no se repitan, está en juego la imagen de México… Es una situación que nos hace ver mal a todos”, expresó Mena, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Conade.

Publicidad

"Además de una vergüenza, es una consternación ver cómo nuestros atletas se presentan así en un evento”, agregó en un comunicado.

El dirigente mencionó que la Federación Mexicana de Tiro con Arco no solicitó uniformes a la Comisión, por lo que ahora debe hacer frente a la situación, y a las consecuencias del caso.

Dijo que la Federación Mexicana de Tiro con Arco tiene una “falta de comprobación de recursos”, en los años 2011 y 2012, y que se reunirá con la presidenta de ese organismo, Effy Sánchez, en cuanto a regrese a México, para aclarar lo que pasó con los uniformes.

"Vamos a hacerle ver lo mal que nos deja a todos su falta de planeación, amén de las comprobaciones que tiene aún tiene pendiente, no tan sólo del año pasado, sino del año anterior, es una pena y es una lástima el que se presenten equipos mexicanos de esa manera”, comentó Mena, de acuerdo con un comunicado de la Conade.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la disciplina de tiro con arco le dio a México un par de medallas. Aída Román ganó una de plata, y Mariana Avitia la de bronce.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad