Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La trayectoria de David Beckham, de grandes titulares y grandes ganancias

El talento dentro y fuera de las canchas del jugador inglés lo llevó a ser uno de los futbolistas mejor pagados y figura publicitaria
jue 16 mayo 2013 10:49 AM

Con una prolífica carrera de 18 años en el futbol, David Robert Joseph Beckham anunció su retiro a los 38 años de edad , un jugador destacado por su preciso golpeo de balón y por haber sido un futbolista con grandes ingresos económicos.

Nació en Londres el 2 de mayo de 1975, hijo de David Edward, un reparador de electrodomésticos y Sandra Beckham, quien se dedicaba a cortar el cabello. A los 16 años ingresó a las fuerzas inferiores del Manchester United, y su debut en la Liga Premier llegó el 2 de abril de 1995.

Con ese club ganó el máximo título local en seis ocasiones, además de dos veces la FA Cup y en 1999 obtuvo el título de la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes.

En ese año fue reconocido como Mejor jugador del año de la FIFA, título que volvió a obtener en 2003. Con su siguiente club, el Real Madrid, fue campeón de la Liga en dos ocasiones, además de que llegó al récord de 100 partidos de la Liga de Campeones, el primer futbolista en lograrlo.

Pese a provenir de una familia con ingresos austeros, en 2012 la revista Forbes lo puso a la cabeza de los futbolistas mejor pagados con 50.6 millones de dólares, conseguidos por su sueldo de la liga estadounidense MLS y diversos patrocinios publicitarios en los que figura.

Pese a que tuvo jugosos contratos con el Manchester United y en 2003 firmó un contrato con el Real Madrid por 41 millones de dólares, su mejor ingreso lo obtuvo en el futbol estadounidense donde la MLS es propietaria de los grandes contratos.

Publicidad

La liga pagó 250 millones de dólares —de los cuales 31 millones fueron aportados por su equipo, el Galaxy de Los Ángeles— por un contrato de cinco años, desde 2007 a 2012. Sin embargo fue cedido en dos ocasiones (2009, 2010) al club italiano AC Milán.

Su desempeño lo llevó en diversas ocasiones a la selección inglesa, de la cual fue capitán durante 58 partidos y participó en tres copas del mundo, en Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, anotando un gol en cada campeonato.

Una lesión en el tendón de Aquiles durante 2010 le hizo imposible participar en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Corrió el mismo riesgo en 2002, cuando se rompió el segundo metatarsiano de su pie, pero se recuperó a tiempo y llegó a cuartos de final con Inglaterra.

En Francia 1998 se ganó una tarjeta roja en la segunda ronda del Mundial tras darle una patada al argentino Diego Simeone, lo cual contribuyó a la posterior eliminación de Inglaterra del campeonato.

Su vida personal trascendió al futbol cuando en 1999 contrajo matrimonio con Victoria Adamas, la exintegrante del grupo de pop inglés Spice Girls. Con ella ha tenido cuatro hijos Brooklyn Joseph, Romeo James, David Cruz y Harper Seven.

Es conocido en el mundo de los espectáculos por los anuncios publicitarios de ropa interior y ropa deportiva, además de que tiene su propia línea de fragancias para caballeros llamada Beckham Fragrances.

En 2003 se estrenó una película dedicada a su trayectoria llamada Brend it Like Bekcham cuyo título hace referencia a la capacidad del futbolista para que el balón haga efecto de curvatura en sus tiros a distancia.

En el tramo final de su carrera completó su contrato con la liga MLS y firmó por una temporada con el club francés París Saint-Germain, con el que fue campeón. Recibió un sueldo representativo de un par de miles de euros al mes, los cuales anunció que serían donados a la caridad en París. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad