Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un hombre que buscaba llegar caminando a Brasil 2014 muere arrollado en EU

Richard Swanson pensó que podría llegar caminando desde Seattle a Sao Paulo, pero murió atropellado en los primeros 400 kilómetros
jue 16 mayo 2013 06:17 PM

A sus 42 años, Richard Swanson estaba sin trabajo, sin sus hijos en casa, sin el pago de la hipoteca, pero con una gran cantidad de tiempo para reflexionar sobre lo que importa.

"Te da tiempo para pensar en lo que quieres de la vida", dijo en un video de YouTube.

Una de las cosas que quería, dijo, era asistir a la Copa del Mundo de Brasil 2014 , pero quería hacerlo de un modo bastante particular.

"Debería ir andando a la Copa Mundial... Es muy fácil salir desde la puerta y empezar a vagar caminando con la cabeza hacia el sur", dijo en el video.

Y luego agregó: "Me voy a la Copa del Mundo, debo cumplirlo dominando una pelota de futbol". La distancia representa 10,720 kilómetros de caminata con el balón, desde su casa en Seattle a Sao Paulo, Brasil.

Llevaba un balón de futbol duradero especial, diseñado para darle a niños en los países pobres algo que se pueda usar durante mucho tiempo y que no se rompa con los patios rocosos y terrenos malos.

Publicidad

Las personas que seguían su viaje podrían hacer donativos, dijo el One World Futbol Project.

Comenzó su travesía el 1 de mayo.

Su viaje terminó repentinamente este martes cuando una camioneta lo atropelló y murió en la autopista 101 en Lincoln City, Oregon, a unos 400 kilómetros al sur de Seattle.

Su muerte fue anunciada en una página de Facebook llamada Breakaway Brazil que fue creada para documentar su viaje.

"Con gran tristeza anunciamos que Richard Swanson murió esta mañana. Su equipo, familia, amigos y seres queridos te echarán de menos y siempre te querrán. Pusiste a Brasil en nuestros corazones, Richard", dijo el mensaje.

Los seguidores desean que la pelota que utilizaba Swanson pueda ser usada en Brasil. La policía dijo que el balón fue recuperado de la escena del accidente.

"Alguien debería velar porque la pelota llegue a la Copa del Mundo," escribió Megan Cruz en la página de Breakaway Brasil. "Tal vez el primer juego se podría hacer con la pelota, y luego regresarla a la familia".

"En el primer saque de 2014 debería estar con su bola azul," dijo Peda Knezevic en los comentarios del video de YouTube de Swanson.

One World Futbol Project expresó su pesar por la muerte de Swanson a través de Twitter: "Estamos muy tristes de escuchar las noticias acerca de Richard. Era un hombre muy inspirador, nuestros pensamientos están con su familia".

La policía está investigando el accidente y el conductor de la camioneta que golpeó a Swanson estaba cooperando, según informes de las estaciones, KPTV-TV y Katu-TV en Oregon, afiliadas de CNN.

La página de Facebook de Breakaway Brasil y el canal de YouTube se llenaron de condolencias y palabras de recuerdo para Swanson de los aficionados al futbol de todo el mundo.

"Por favor, sepan que su muerte no fue en vano, su historia llegó a todos los rincones del mundo", escribió Rena Gerlach de Portland, Oregon. "Su nombre nunca será olvidado por mi querido Brasil", escribió Vanessa Gonçalves.

Había publicaciones en alemán y portugués, así como mensajes procedentes de Japón y Canadá.

Y uno era del hijo mayor de Swanson, Devin. "¡Ustedes son una inspiración para que todos sigamos haciendo lo que nos gusta!... ¡Un día voy a seguir su viaje en su nombre!".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad