Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iván García y Germán Sánchez ganan oro en la Serie Mundial de Clavados

Iván García y Germán Sánchez se llevaron el primer lugar en la quinta fecha de la competencia que se celebra en Guadalajara
vie 17 mayo 2013 05:15 PM
german sanchez ivan garcía clavados londres 2012 plata
german sanchez ivan garcía clavados londres 2012 plata german sanchez ivan garcía clavados londres 2012 plata

Los medallistas olímpicos de Londres 2012, Iván García y Germán Sánchez, dieron a México la primera medalla de oro en la quinta fecha de la Serie Mundial de Clavados que se realiza en Guadalajara, luego de mantener el liderato desde el inicio.

Desde la plataforma de 10 metros sincronizado, la dupla jalisciense ganó la medalla de oro al sumar 467.55 unidades, para dejar con la plata al par ruso de Victor Minibaev y Artem Chesakov con 428.49 y el bronce para los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre con 409.11.

"En lo personal estoy contento por el resultado. Todavía tenemos que trabajar más para nuestras metas", dijo Germán Sánchez quien luego de una lesión no había participado a lado de Iván García en la modalidad de plataforma de 10 metros sincronizado.

La dupla mexicana mantuvo constancia durante la prueba, sobre todo desde la segunda tanda de clavados cuando ya no dejaron que los rusos se acercaran para estar en el podio con la presea de oro.

"Considero que se puede mejorar en cada uno de los saltos, solo es cuestión de trabajar más y poner mayor énfasis en los errores para corregirlos, ya que nuestra meta es estar en el mundial", dijo García.

A esta justa acuden las cuatro mejores parejas del mundo y en lo individual los ocho primeros saltadores de la clasificación mundial. Los colombianos Juan Ríos y Víctor Ortega se quedaron con la última plaza de la competencia al sumar 403.65.

Publicidad

Iván García y Germán Sánchez ganaron la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al terminar en el segundo sitio la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros.

En marzo, fueron los clavadistas Yahel Castillo y Daniel Islas los que dieron a México dos medallas de bronce en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados durante la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados en Beijing y otra en la segunda fecha de la competencia que se realizó en Dubai.

La delegación mexicana que encabeza el entrenador Iván Bautista no contó para esta Serie Mundial con la presencia de Paola Espinosa, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad