'El Chicharito' marca su gol 50 en la despedida de Ferguson frente al ManU

Los 'Diablos Rojos' empataron 5-5 ante el West Bromwich en el último juego dirigido por el técnico escocés con gol de Javier Hernández
El 'Chicharito' levanta la copa con el Manchester
| Otra fuente: CNNMéxico

El juego final de Alex Ferguson al frente del Manchester United terminó en un empate 5-5 ante el West Bromwich Albion este domingo. En el partido, destacó la actuación del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien contribuyó con un gol y alcanzó 50 anotaciones en la Liga Premier.

Fue la primera vez en la historia de la liga en que ambos equipos marcaron 10 goles en un partido.

Los Diablos Rojos dejaron ir la victoria en su visita a Bromwich, luego de alcanzar una ventaja 5-2 con la anotación del Chicharito en el minuto 63. En tanto, los locales lograron la remontada en casi 20 minutos con un triplete de Romelu Lukaku.

La lluvia de goles marcó el fin de la era Ferguson en el ManUtd, que abarcó 26 años y bajo la cual el club obtuvo 38 trofeos, entre ellos 13 de la Liga Premier. El técnico de 71 años recibió una despedida oficial el domingo pasado, luego de la victoria 2-1 sobre el Swansea City en el Old Trafford.

Paul Scholes, un jugador emblemático de este periodo, acompañó a Ferguson este domingo en el retiro. El mediocampista de 38 años entró de cambio en el minuto 69, poco antes de la espectacular racha de goles del Bromwich.

Tras el silbatazo final, aficionados y jugadores despidieron con aplausos a Ferguson. El escocés, con saco y corbata del club, respondió sonriente a las ovaciones levantando los brazos desde la cancha y acercándose a las tribunas.

La despedida de Ferguson ocurre con un Manchester United ya coronado como campeón inglés y fue el número 1,500 en la carrera del veterano técnico.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

La jornada, la última de la temporada en la Liga Premier, también estuvo marcada por otras despedidas. Jamie Carragher, del Liverpool, y Michael Owen, del Stoke, pusieron fin a sus carreras.

El español Rafael Benítez dirigió al Chelsea por última ocasión en la victoria 2-1 sobre el Everton, la cual también significó la despedida para David Moyes, quien suplirá a Ferguson la próxima temporada.

Ahora ve
Robert Mugabe reaparece en fotos tras aparente golpe militar en Zimbabue
No te pierdas
×