Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Chicharito' marca su gol 50 en la despedida de Ferguson frente al ManU

Los 'Diablos Rojos' empataron 5-5 ante el West Bromwich en el último juego dirigido por el técnico escocés con gol de Javier Hernández
dom 19 mayo 2013 03:05 PM

El juego final de Alex Ferguson al frente del Manchester United terminó en un empate 5-5 ante el West Bromwich Albion este domingo. En el partido, destacó la actuación del delantero mexicano Javier Chicharito Hernández, quien contribuyó con un gol y alcanzó 50 anotaciones en la Liga Premier.

Fue la primera vez en la historia de la liga en que ambos equipos marcaron 10 goles en un partido.

Los Diablos Rojos dejaron ir la victoria en su visita a Bromwich, luego de alcanzar una ventaja 5-2 con la anotación del Chicharito en el minuto 63. En tanto, los locales lograron la remontada en casi 20 minutos con un triplete de Romelu Lukaku.

La lluvia de goles marcó el fin de la era Ferguson en el ManUtd, que abarcó 26 años y bajo la cual el club obtuvo 38 trofeos, entre ellos 13 de la Liga Premier.  El técnico de 71 años recibió una despedida oficial  el domingo pasado, luego de la victoria 2-1 sobre el Swansea City en el Old Trafford.

Paul Scholes, un jugador emblemático de este periodo, acompañó a Ferguson este domingo en el retiro. El mediocampista de 38 años entró de cambio en el minuto 69, poco antes de la espectacular racha de goles del Bromwich.

Tras el silbatazo final, aficionados y jugadores despidieron con aplausos a Ferguson. El escocés, con saco y corbata del club, respondió sonriente a las ovaciones levantando los brazos desde la cancha y acercándose a las tribunas.

Publicidad

La despedida de Ferguson ocurre con  un Manchester United ya coronado como campeón inglés  y fue el número 1,500 en la carrera del veterano técnico.

La jornada, la última de la temporada en la Liga Premier, también estuvo marcada por otras despedidas. Jamie Carragher, del Liverpool, y Michael Owen, del Stoke, pusieron fin a sus carreras.

El español Rafael Benítez dirigió al Chelsea por última ocasión en la victoria 2-1 sobre el Everton, la cual también significó  la despedida para David Moyes , quien suplirá a Ferguson la próxima temporada.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad