Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La LigaMX anuncia que terminará con la multipropiedad en cinco años

Decio de María informó sobre el acuerdo para que ningún dueño pueda tener más de un equipo en la primera división del futbol mexicano
lun 20 mayo 2013 09:22 PM
decio_ligamx
decio_ligamx decio_ligamx

En cinco años debe terminarse con la multipropiedad de equipos en la LigaMX, acordaron este lunes los directivos del futbol mexicano, de acuerdo con el presidente de la liga, Decio de María.

"La visión de la LigaMX es que cada dueño tenga un solo equipo, la visión se deberá alcanzar en 5 años, durante los próximos 5 años ningún equipo podrá incrementar la cantidad de equipos que tenga hasta el día de hoy", mencionó Decio de María, de acuerdo con Mediotiempo.com.

El directivo dijo que, en caso de que un equipo ascienda, y su dueño tenga un club en la LigaMX, el propietario tendrá que vender una de las franquicias, en tres años, o perderá la categoría.

En el futbol mexicano, la empresa América Móvil, de Carlos Slim , tiene un participación del 30% en los equipos León y Tuzos, ambos del Grupo Pachuca.

La empresa Grupo Salinas es dueña del equipo Monarcas Morelia, y también tenía la propiedad de los Jaguares de Chiapas, aunque se concretó su venta a la empresa Oceanografía, según Decio de María.

Otro caso de multipropiedad es el de los hermanos López Chargoy, con Jesús como dueño del Puebla y Carlos Hugo del San Luis.

Publicidad

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad