Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Piedad y San Luis piden a la LigaMX el cambio de sus sedes

'Los reboceros' podrían mudarse de Michoacán, tras lograr su ascenso en la LigaMX, informó el presidente de la organización, Decio de María
lun 20 mayo 2013 10:45 PM
Sin Pie de Foto
reboceros_lapiedad Sin Pie de Foto

El equipo michoacano de los Reboceros de La Piedad, que obtuvo su ascenso a la primera división de la LigaMX el sábado pasado, solicitó un cambio de sede, al igual que el club San Luis, informó este lunes el presidente de la liga, Decio de María.

“El próximo lunes se tomará una decisión con el tema de La Piedad”, dijo De María, respecto al equipo que obtuvo su ascenso al vencer en serie de penales a Neza FC  el pasado fin de semana.

Después de darse a conocer la intención del club de futbol de La Piedad de cambiar de sede, el ayuntamiento michoacano señaló a través de un comunicado que han cumplido “todos los compromisos adquiridos para coadyuvar en la creación de las condiciones necesarias” para que el equipo se quede en el municipio.

El gobierno municipal informó que se invirtieron 5.6 millones en alumbrado, uno de los requisitos solicitados por la Federación Mexicana de Futbol. También señaló que no han recibido comunicación oficial de la directiva de los Reboceros del cambio de sede.

“Están los rumores y lo que se ha dicho, pero nosotros nunca hemos dicho nada, nosotros estamos en La Piedad (en el estado de Michoacán) en donde está nuestro proyecto y pues no hay otro tema”, dijo el presidente del equipo, Fidel Kuri, a periodistas tras el partido disputado en el estadio de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl.

Sin embargo, este lunes, la intención de cambio de sede se hizo oficial.

Publicidad

Fidel Kuri no asistió a la Junta de Dueños celebrada este lunes en la Federación Mexicana de Futbol, pero sí lo hizo al mediodía, cuando habría hecho la solicitud, según mediotiempo.com.

“Para algunos podrá ser interpretado como falta de respeto, para otros, si estás hablando por las aficiones, para otros es el compromiso de poner futbol de primera división en algunas plazas”, dijo De María sobre la intención del dueño de La Piedad.

La petición de los Reboceros deberá ser analizada por el Comité de Desarrollo Deportivo, pues el Reglamento establece en primera instancia que el equipo que sube a primera está obligado a permanecer un año en la sede donde lo consiguió.

San Luis también pide cambio de sede

La Liga MX informó que, además de La Piedad, el club San Luis de primera división también hizo una solicitud para cambiar de sede.

“San Luis se manifestó solicitándose acogerse al artículo 49 y 56 para pedir una semana de plazo, cosa que está dentro de lo que se menciona en estos artículos, para poder cambiar de sede”, dijo este lunes Decio De María.

El dueño del San Luis, Carlos López Chargoy, señaló que buscarán el cambio por la falta de apoyo, en temas como la asistencia al estadio.  

San Luis ocupó el lugar 16 con 16 puntos en esta temporada con un registro de cuatro ganados, cuatro empatados y nueve perdidos.

Más información en Mediotiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad