Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Manchester City y los Yankees crearán un equipo de futbol en EU

Los dos gigantes y acaudalados equipos unirán sus billeteras para comprar una franquicia en la liga MLS de Estados Unidos para 2015
mié 22 mayo 2013 12:25 PM
estadio manchester city
estadio manchester city estadio manchester city

Dos de las organizaciones más acaudaladas del deporte anunciaron el martes que se asociaron para comprar una franquicia de la Liga Mayor de Estados Unidos (MLS) en Nueva York.

El Manchester City de la Liga Premier inglesa será el socio mayoritario en el que también participarán los Yankees de Nueva York.

El equipo que se llamará New York City FC (NYCFC) y busca unirse a la liga para la temporada 2015. La MLS actualmente cuenta con 19 clubes, entre los que están los Bulls de Nueva York.

“Este es un acontecimiento de transformación que llevará a la liga de este país a nuevas alturas”, dijo el comisionado de la MLS, Don Garber.

“En la zona de Nueva York habitan más de 19 millones de personas; ansiamos generar una intensa rivalidad que cautive a esta gran ciudad entre el New York City Football Club y los Red Bulls de Nueva York”, agregó.

Los dueños emiratíes del Manchester City se encargarán de reclutar al equipo técnico, al personal y a los jugadores de la nueva franquicia, que está en busca de un hogar permanente en la Gran Manzana. La región de Flushing Meadows, en el distrito de Queens, es una probable sede.

Publicidad

“Nueva York es una ciudad deportiva legendaria además de una ciudad global próspera que cuenta con una base de aficionados al futbol en rápida expansión”, dijo Ferrán Soriano, director operativo del Manchester City.

El Manchester City —que vio a su propio rival local, el Manchester United, alzarse con el título de la Liga Premier inglesa esta temporada— ya extendió sus operaciones en Estados Unidos al establecer programas comunitarios en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Washington, D.C.

Además, el Manchester City tiene un convenio con los Yankees —que han ganado 27 veces la Serie Mundial— y estará en Nueva York para jugar el sábado un partido amistoso contra el Chelsea en el estadio de los Yankees.

“Estamos complacidos de asociarnos en esta importante maniobra de la MLS con la que se busca aumentar su presencia en el mercado de Nueva York”, dijo Hal Steinbrenner, socio y gerente general de los Yankees.

Steinbrenner dijo que querían trabajar con el Manchester City para “crear algo muy especial para los fans del futbol en Nueva York”.

Los Red Bulls, que pertenecen a la empresa de bebidas que les da su nombre, han reclutado a jugadores como Thierry Henry —la estrella del Arsenal, el Barcelona y la selección francesa— y su base de aficionados está creciendo. Construyeron su estadio en Nueva Jersey, mientras que el Cosmos de Nueva York se ha reestructurado y se unirá a la segunda división de la MLS a finales de este año.

En la década de 1970, el Cosmos presumía de una alineación legendaria que contaba con jugadores como Pelé y el excapitán de la selección alemana, Franz Beckenbauer.

Incluso jugaron dos temporadas en el estadio de los Yankees, pero se retiraron en 1984, el mismo año en que colapsó la Liga Norteamericana de Soccer (NASL).

Desde que se formó la MLS, en 1996, el futbol ha disfrutado de un crecimiento constante en Estados Unidos, impulsado por la llegada de David Beckham al  Galaxy de Los Ángeles en 2007.

Beckham, quien ayudó a llevar al Galaxy al campeonato de la MLS en las últimas dos temporadas, se retiró luego de pasar una breve temporada con el Paris-Saint Germain y se reporta que quiere establecer su propia franquicia en la liga.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad