Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Robbie Rogers regresa a las canchas después de declararse gay

El futbolista fue fichado por Los Angeles Galaxy después de su breve retiro tras anunciar en febrero pasado su orientación sexual
dom 26 mayo 2013 02:45 PM

Robbie Rogers fue presentado este sábado como el nuevo miembro del equipo de Los Angeles Galaxy, convirtiéndose en el primer futbolista abiertamente gay para competir en la Major League Soccer (MLS) y en cualquier otro deporte de conjunto profesional estadounidense y poner fin a su breve retiro por decisiones personales.

El Galaxy firmó con Rogers por un contrato por varios años después de su adquisición del Chicago Fire, que tenían los derechos de Rogers, a cambio del centrocampista Mike Magee.

Siempre y cuando el Galaxy reciba este domingo el certificado de transferencia internacional, Rogers podría debutar ante el Seattle Sounders en el Home Depot Center en Carson, California. 

Rogers, exdelantero de la selección nacional de Estados Unidos, s e había retirado del futbol en febrero  a los 25 años, después de anunciar su orientación sexual. Sin embargo, tenía aún la pasión por el juego. Se entrenó con el Galaxy por alrededor de un mes antes de la oficialización de su regreso.

"Después de que finalmente llegué aquí, todo era completamente normal, como debe ser", dijo Rogers en conferencia de prensa durante su presentación. "Volver al terreno de juego fue increíble."

Pero a pesar de que todavía goza el juego, la decisión de regresar no fue fácil para Rogers, quien expresó que tenía miedo de compartir el secreto durante 25 años de su orientación sexual.

Publicidad

"Me mantuve en secreto porque pensaba que no podía ser a la vez un jugador de futbol y un atleta gay", declaró Rogers. "He descubierto que eso no es cierto, pero me sentía de esa manera. Así que tuve miedo de ponerme de nuevo en una situación en la que me sentí como si yo fuera una especie de paria o simplemente diferente a las personas."

En su carrera, Rogers también ha jugado para el club el Columbus Crew de 2007 a 2011, ganando la Copa de la MLS en 2008. También jugó brevemente para inglesa con el Leeds United.

El entrenador del Galaxy, Bruce Arena, cree que Rogers tendrá un impacto en el campo con su juego.

"Hemos estado buscando en los últimos años a un jugador que tenga las habilidades para ser un jugador de flanco, el juego de ancho y añadir un poco de velocidad a nuestro club, enfrentarse a jugadores y un buen cruce con la pelota con sus dos piernas", expresó Arena.

"Él ofrece cualidades que hemos estado buscando, así que tenemos la esperanza de que con el tiempo, Robbie demostrará el tipo de cualidades que tiene previamente en esta liga.

Rogers no es pionero en ser deportista gay dentro del deporte estadounidense. El mes pasado, el veterano de la NBA J ason Collins dijo que era gay . Collins, sin embargo, no ha jugado un partido desde que se hizo el anuncio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad