Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahel Castillo cierra su participación en la Serie Mundial con plata

Un error en su primer salto en la tercera parada provocó que descendiera al segundo puesto, detrás del chino He Chao
dom 26 mayo 2013 08:23 AM
yahel-castillo-serie-mundial-de-clavados
yahel-castillo-serie-mundial-de-clavados yahel-castillo-serie-mundial-de-clavados

El clavadista mexicano Yahel Castillo obtuvo la medalla de plata en su última participación en la Serie Mundial de Clavados en Guadalajara este sábado, en una prueba en la que el chino He Chao se llevó el oro. 

Un día antes, el clavadista ganó el primer lugar en la prueba sincronizada de tres metros junto a Daniel Islas. Ahora, en la misma especialidad pero individual, alcanzó el segundo sitio luego de errar en el tercer salto con un grado de dificultad de 3.8.

Aunque al inicio el duelo fue reñido, He tomó ventaja y venció al mexicano.

Castillo hizo un total de 495.90 unidades contra 531.55 del asiático He Chao. El bronce fue para el ucraniano Oleg Kolodiy con 484.65.

Desde el inicio de la prueba, Castillo y He, mostraron su mejores ejecuciones, ya que ambos saltadores presentaron una tabla con grado de dificultad cercano a los 3.4 y 3.8, con lo cual se dio una batalla en cada una de las salidas al trampolín.

En los dos primeros saltos (5154B y 407C), el mexicano obtuvo calificaciones de 8.5 y 9, mientras que el chino logró 8 y 8.5.

Publicidad

Sin embargo, para la tercera parada, Castillo obtuvo 5.5 y 6 de calificación en dos saltos (109C con 3.8 de dificultad), lo que valió el descenso frente al 9 de He con el 307C. 

 

A partir de este momento, He ya no soltó la prueba y a pesar de que Castillo terminó con el salto de 3.9 de grado de dificultad (5156B), recibió 7.5 y 8 de los jueces para 87.75 puntos. El chino cerró con su clavado 109C, para recibir 96.80 y de esta manera ganar el oro.

Para este domingo, en la conclusión de la competición mundial, entrarán en acción la subcampeona olímpica de Londres 2012, la tapatía Alejandra Orozco, Carolina Mendoza, así como Germán Sánchez e Iván García, en la plataforma de 10 metros individual.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad