Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Liga MX pone restricciones a La Piedad para cambiar de sede

El equipo recién ascendido a primera debe pagar fianzas por cuatro años y contar con la infraestructura necesaria, según la Liga MX
lun 27 mayo 2013 03:25 PM
Mexsport
La Piedad-Reboceros-Mexsport Mexsport

La Liga MX impuso una serie de restricciones al club La Piedad para que pueda hacer el cambio de sede, mientras que San Luis, de San Luis Potosí, está en tiempo y forma para realizarlo, informó este lunes el presidente de la liga, Decio de María.

Las directivas de ambos clubes solicitaron el pasado 20 de mayo a la asamblea ordinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hacer cambio de sede.

"Les puedo decir que al equipo La Piedad se le impusieron una serie de restricciones para poder cumplir su solicitud de cambio de sede y está en el proceso de cumplirlas", declaró en primera instancia Decio de María, reportó mediotiempo.com .

Respecto al tipo de restricciones, el dirigente respondió: “Son muchas”, y ante la insistencia dijo entre ellas está “tiene que cumplir con unas fianzas de cuatro años, debe de tener la infraestructura necesaria y es un documento muy amplio”, agregó.

La Piedad es el conjunto recién ascendido a la primera división  y San Luis ya estaba en el máximo circuito. El reglamento establece en primera instancia que el equipo que sube a primera está obligado a permanecer un año en la sede donde lo consiguió.

El ayuntamiento de La Piedad ha manifestado su deseo por que La Piedad permanezca en el municipio para lo que incluso señaló estar dispuesto a apoyar al club de futbol.

Publicidad

“No sería conveniente para nosotros,  nuestra intención es conjuntar esfuerzos, gobierno municipal , estatal y algunos empresarios para apoyar al club a que permanezca en La Piedad”, dijo a CNNMéxico el presidente municipal Hugo Anaya.

El gobierno local informó que no ha recibido comunicación de parte de la directiva de La Piedad en su intención de cambiar de sede y aseguró que invirtieron 5.6 millones de pesos para que el estadio tuviera un alumbrado de acuerdo a los requerimientos de la Liga Mx.

Uno de los factores que podrían permitir el traslado, para el cual se han mencionado las ciudades de Irapuato y Veracruz como posibles destinos, es que el Estadio Juan N. López no cumple con los parámetros para el máximo circuito, sobre todo porque su aforo es apenas de 15,000 espectadores, 3,000 menos que los exigidos por la liga, según mediotiempo.com.

En el caso del San Luis, el dueño, Carlos López Chargoy, ha señalado que se buscaría el cambio por la falta de apoyo, en temas como la asistencia al estadio.  

"En el caso de San Luis, tiene todo el derecho reglamentario y está en tiempo y forma para encontrar una sede que cumpla los requisitos de la Liga MX", explicó De María.

San Luis ocupó el lugar 16 con 16 puntos en esta temporada con un registro de cuatro ganados, cuatro empatados y nueve perdidos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad