Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No puedo asegurar que México clasifique al Mundial: 'Chepo' de la Torre

El entrenador del 'Tri' mencionó que solo puede prometer trabajo en el campo, para mejorar el desempeño del equipo en la eliminatoria
lun 27 mayo 2013 02:35 PM
chepo_seleccion
chepo_seleccion chepo_seleccion

José Manuel de la Torre, entrenador de la Selección Mexicana, dijo que no puede asegurar nada, ni siquiera si se mantendrá al frente del equipo, por lo que es imposible prometer que el Tri logrará su pase a la Copa del Mundo Brasil 2014.

"Nunca aseguro nada porque no sé si mañana estaré aquí, ni siquiera si voy a seguir viviendo. Lo que sí puedo prometer es lo que sé hacer, es trabajar en el campo con los jugadores, hacerlo al 100%, eso sí lo puedo asegurar, que lo haré con toda mi capacidad, mi integridad para poderlo transmitir al grupo de trabajo y trabajar de manera conjunta para alcanzar los objetivos que nos hemos planteado", dijo Chepo, como es conocido.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el estratega reconoció que  en este momento están fuera de la justa mundialista , algo que espera recomponer no solo en los tres partidos que disputarán en junio, ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, sino también en los restantes.

"Estamos hablando de suposiciones y es difícil hacerlo porque se especula mucho, lo real es que tenemos tres puntos, estamos fuera del mundial ahora, quedan siete partidos y eso nos permite ponernos en zona de calificación, todo va a ir al cauce de acuerdo a los resultados, por ello todos los partidos son importantes", destacó.

De la Torre dijo que importa la forma de juego, pero que es más importante lograr la clasificación.

"Siempre importan (las formas), pero al final de cuentas el resultado es lo que vale, es lo que te pone o saca de un Mundial. El objetivo es calificar, vale lo mismo en tercero, segundo o primero,  siempre buscamos el primero, buscamos ser campeones , hay veces que no se puede pero lo intentamos, en esta competencia lo que se trata es de calificar", estableció.

Publicidad

El entrenador mexicano informó que los ochos jugadores convocados de América y Cruz Azul, cuatro de cada equipo, se reportarán este lunes para viajar a Estados Unidos, donde el Tri jugará contra Nigeria, el 31 de mayo.

"Todos se reportan hoy (lunes), algunos estarán llegando a incorporarse y otros más tarde y los de Europa entre hoy en la noche y mañana llegan a Houston", explicó.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad