Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal supera un 'contratiempo alemán' en su camino en Roland Garros

El campeón español pudo remontar un marcador adverso ante Daniel Brands, en su intento por alcanzar un noveno título del torneo francés
lun 27 mayo 2013 10:47 AM
Rafael Nadal juega en Roland Garros
AFP. Rafael Nadal-Roland Garros Rafael Nadal juega en Roland Garros

Rafael Nadal superó un mal inicio de partido ante el alemán Daniel Brands al iniciar la búsqueda de su octavo título en Roland Garros, antes de imponerse por 4-6, 7-6(4), 6-4, 6-3 en 2 horas y 54 minutos.

El español se medirá en segunda ronda frente al vencedor del duelo entre eslovaco Martin Klizan y el estadounidense Michael Russell.

Nadal felicitó a su rival por su "fantástico partido" y dirigió en francés unas palabras al público galo: "Estoy muy contento de estar aquí otro año. La pista Philippe Chatrier es una pista muy especial para mí y agradezco al público el apoyo".

El camino de Nadal para conquistar la octava Copa de Mosqueteros comenzó de la peor forma. El año pasado no cedió ningún set hasta la final contra Novak Djokovic , pero ahora perdió en el primero.

Descentrado, sin poder imponer su juego, el español fue víctima de los raquetazos de un alemán de 25 años, número 59 del mundo.

La resistencia de Brands, que nunca había ganado un partido en la tierra batida de París, duró aproximadamente una hora y media y le valió para sumar la primera manga y forzar el juego de desempate de la segunda.

Publicidad

La potencia de saque del alemán llegó a superar los 200 kilómetros por hora de velocidad.

Nadal había cedido la primera manga y se vio abocado en la segunda a un juego de desempate. Luego cedió su servicio en el primer punto del juego de desempate. Pero mantuvo la compostura, recuperó el servicio en el sexto y luego pudo remontar.

Nadal recuperó el control de la pista Philippe Chatrier, que tantas alegrías le ha dejado. Se adjudicó la segunda manga y, de entrada en la tercera, rompió el servicio de Brands.

La misma escena se repitió en la cuarta entrada. Nadal llevaba casi un año sin jugar un partido a cinco sets. El último, antes de los problemas de rodilla que le mantuvieron siete meses alejado de las pistas, fue el que disputó en Wimbledon contra el checo Lukas Rusol.

Tras aquella derrota, Nadal decidió afrontar sus problemas de rodilla y se alejó de las pistas.

Tras su retorno en Viña del Mar, en Chile, en febrero pasado, Nadal solo ha sido derrotado en dos ocasiones: contra el argentino Horacio Zeballos en la final de ese torneo y frente al serbio Novak Djokovic en la de Montecarlo .

En tanto, el español ha conseguido los Masters 1,000 de Indian Wells, Madrid y Roma, además de los torneos de Sao Paulo, Acapulco y Barcelona.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad