América contra Cruz Azul, la final más vista del futbol mexicano

El dramático partido que ganaron las Águilas en el Estadio Azteca superó la audiencia televisiva de la final Pumas-Guadalajara, de 2004
america_cruzazul  (Foto: Reuters)
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

El duelo entre América y Cruz Azul en el Estadio Azteca es la final que ha tenido más audiencia televisiva en la historia del futbol mexicano, según un reporte de mediotiempo.com.

La batalla que tuvieron ambos equipos el domingo pasado, y que transmitió el canal 2 de la cadena Televisa, alcanzó 41 puntos de rating (la escala que se utiliza para medir la audiencia, a nivel nacional), según dijo al sitio deportivo la LigaMX.

Esa cifra superó a la que tuvo la final entre Pumas y Guadalajara, en 2004.

Aquel partido que se jugó en Ciudad Universitaria alcanzó los 36 puntos de rating, según CNNExpansion.com.

Mediotiempo.com menciona que el partido que se definió en la serie de penaltis, a favor de los americanistas, casi alcanzó la audiencia de la final de la Copa Confederaciones de 1999.

En aquella ocasión, el partido entre México y Brasil tuvo 43 puntos de audiencia. 

América y Cruz Azul son dos de los equipos más populares del país, por lo que su enfrentamiento despertó una gran expectativa. Se habían enfrentado por última vez en un final en 1989.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

Las Águilas se impusieron en la serie de penaltis. En el tiempo regular, llegaron a tener desventaja de dos goles. Pero lograron empatar el encuentro, con una anotación de último minuto del guardameta Moisés Muñoz. 

Más información en mediotiempo.com

Ahora ve
Tiroteo en hospital de Guatemala deja seis muertos
No te pierdas
×