Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic gana en su debut en Roland Garros, pero con algunas dificultades

El tenista serbio tuvo que lidiar el buen juego del belga David Goffin en su primer partido del torneo parisino afectado por la lluvia
mar 28 mayo 2013 05:03 PM

El serbio Novak Djokovic sufrió pero no falló en su debut en París contra la joven promesa belga David Goffin, en una jornada marcada por la lluvia en la que la mejor raqueta del mundo busca su primer Roland Garros.

El partido de Djokovic empezó con retraso, después de que la lluvia se mantuvo durante buena parte de la mañana parisina y obligó a retrasar todo el programa de partidos e, incluso, a anular 14 encuentros.

Tras un primer set complicado, en el que el joven belga sumó más puntos ganadores que su rival (39 por 36), Djokovic logró llevarse la manga.

Pero los problemas continuaron el en segundo contra un chico que el año pasado ya logró arrebatarle un set a Roger Federer y ganarse la admiración de sus vecinos franceses.

Djokovic, que no rompió el saque de Goffin en el primero, sí lo consiguió en al inicio del segundo (2-1), aunque el belga logró devolverle el golpe y subir el 4-4 al marcador.

Sin embargo, la mejor raqueta del mundo logró llevarse esa manga y encarrilar un partido que cerró en 2 horas y 13 minutos con un tanteo de 7-6 (5), 6-4 y 7-5.

Publicidad

Tras ganar, Nole celebró su victoria con un gesto de rabia, de extraña intensidad para el primero de los siete encuentros que debe apuntarse si quiere  levantar la Copa de los Mosqueteros .

"Fue un día largo, las condiciones eran complicadas, pero eran las mismas para mi rival", dijo Djokovic, que felicitó a un joven tenista, de 22 años, por hacerle disputar "un partido duro" en el que tuvo que "luchar cada set".

En segunda ronda tendrá como rival al argentino Guido Pella, que derrotó al croata Ivan Dodig.

Pella, en un larguísimo partido de 3 horas y 24 minutos, el primero a cinco sets en su corta carrera (23 años), se apuntó su primera victoria en un Grand Slam por 4-6, 6-4, 6-3, 2-6 y 12-10.

Hasta ahora, ninguna cancha de Roland Garros puede cubrirse. Hay un proyecto para ampliar y modernizar el Grand Slam de París que evitaría ese problema.

Sin embargo, los sobrecostes y retrasos llevan la fecha ya hasta 2018, si un litigo con vecinos y ecologistas no impide que el torneo pase de 8.5 a 12.5 hectáreas a cambio de borrar del mapa unos históricos invernaderos adyacentes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad