Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Rafael Benítez será el 'timonel' del Nápoles la próxima temporada

Luego de lograr que el Chelsea ganara la Liga Europea, Benítez dirigirá las riendas del Nápoles, donde espera retener a Edinson Cavani
mar 28 mayo 2013 09:56 AM
Getty
Benitez-Chelsea-Getty Getty

Dos semanas después de llevar a la gloria al Chelsea dentro de la Liga Europea, Rafael Benítez fue nombrado nuevo entrenador del equipo italiano Nápoles.

Benítez guió al Chelsea, que venció 2-1 al Benfica en Amsterdam a principios de este mes , tras ser nombrado entrenador interino luego de la salida de Roberto Di Matteo en noviembre pasado.

El exjefe del Liverpool y el Valencia se mudará a Nápoles tras un acuerdo de dos años para reemplazar a Walter Mazzarri, que tomó las riendas del Inter del Milán luego de la salida de Andrea Stramaccioni.

El Nápoles bajo Mazzarri terminó la temporada 2012-2013 en segundo puesto dentro de la más alta división de Italia, lo que le aseguró al equipo un espacio en la próxima temporada de la Liga de Campeones de Europa. Fue el mejor resultado del equipo en la liga, luego de ganar la Serie A en 1990.

“Ahora que el acuerdo está confirmado, puedo decir que estoy muy feliz y satisfecho por comprometerme a un gran club con una ilustre herencia como en Nápoles”, afirmó Benítez, de 53 años, en su sitio de internet.

“Entiendo que la historia de la ciudad y cómo se formó el club es parte fundamental de la cultura y tradiciones de Nápoles”.

Publicidad

El presidente del club, Aurelio de Laurentiis, tuiteó una foto de él estrechando la mano de Benítez, y escribió: “Rafa Benítez es el nuevo entrenador de Nápoles. Un gran hombre con experiencia internacional. Un líder”.

Benítez tuvo momentos difíciles dentro del Chelsea. Los fanáticos del equipo no quisieron aceptarlo debido a la rivalidad que tuvo con el club cuando era el entrenador del Liverpool entre 2004 y 2010, a pesar de que el Chelsea calificó a la Liga de Campeones y ganó la Liga de Europa.

El primer trabajo del entrenador español en Nápoles será intentar retener a su goleador uruguayo Edinson Cavani, que es buscado por el Chelsea y el Manchester City.

El triunfo de la Liga de Europa fue el último en una larga lista de honores ganados por Benítez.

El nativo de Madrid ganó el mismo torneo, también llamado la Copa de la UEFA, dirigiendo al Valencia en 2004, así como dos ligas españolas.

Entonces se mudó a Liverpool, equipo con el que ganó la copa en 2006, pero el momento cumbre de su carrera fue un año antes cuando llevó al equipo a ganar la Liga de Campeones.

Benítez dejó el Liverpool en junio de 2010 para dirigir al Inter de Milán, donde su trabajo tuvo resultados mixtos , aunque ganó la Copa de Clubes de la FIFA.

El preparador físico Francisco de Miguel Moreno y el entrenador de porteros Vicente Javier Valero, que formaron parte del equipo de Benítez en el Liverpool, el Inter y el Chelsea, también estarán en su equipo en el Nápoles.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad