Rubén Castro, jugador del Betis, es detenido por violencia de género

El delantero del club sevillano fue acompañado por policías al terminar su entrenamiento por presuntamente agredir a su pareja
EFE. Ruben Castro-Real Betis  Ruben Castro celebra un gol con el Real Betis
(Reuters) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este martes al futbolista del Real Betis Balompié, Rubén Castro, acusado de violencia de género, informaron fuentes policiales. 

El jugador fue detenido al terminar el entrenamiento de su equipo, luego de ser denunciado por una pareja suya con la que supuestamente había estado la noche de este lunes en algunos locales de la capital andaluza y a la que, según la denuncia, "había agredido físicamente". 

Rubén Castro rindió su declaración en la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, dependencia policial a la que fue trasladado una vez acabado los entrenamientos.

Tras declarar, el jugador permaneció recluido en las dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial, en la tarde de este martes.

La denuncia contra el jugador se debe "en principio, por un presunto delito de violencia de género, por una persona que, al parecer, es o ha sido pareja suya", según las mismas fuentes.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El Betis indicó a EFE de que no sabe "de qué se le acusa" a Rubén Castro y que antepone y defiende "su presunción de inocencia".

"El club se está ocupando de ello, por ser jugador del Betis, y cuenta ya con la asistencia letrada de una abogada por parte de la entidad", informó un vocero del equipo.

Ahora ve
Familiares de tripulantes de submarino argentino están sumidos en dolor y rabia
No te pierdas
×