Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La liga española regresa al 'Gio' para que juegue con el Mallorca

La federación española respaldó al club para que haga uso del jugador mexicano hasta el domingo, pese al reclamo de México
jue 30 mayo 2013 07:41 PM
Giovani Dos Santos
Giovani Dos Santos Giovani Dos Santos

Giovani Dos Santos recibió una nueva orden este jueves para detener su viaje hacia Houston, donde lo esperaba la Selección Mexicana, luego de que la Liga de Futbol Profesional (LFP) española emitió una orden a favor del club Mallorca para que pueda retener al jugador.

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dijo que contaba con el respaldo de la FIFA para traer al jugador , la LFP detuvo el viaje que había iniciado Dos Santos a Estados Unidos, pues considera que el club español tiene derecho a contar con el jugador hasta este domingo.

Dos Santos había viajado esta mañana a Barcelona desde donde tenía programado un vuelo a Houston , sin embargo, ahora deberá regresar a Mallorca para participar en el partido que define su permanencia en la primera división española, de acuerdo con el portal mediotiempo.com.

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, afirmó este jueves que el Mallorca está "secuestrando" a Dos Santos, pues afirma que México tiene de su lado el reglamento de FIFA sobre partidos clasificatorios, el cual indica que un jugador debe reportarse cuatro días antes de un partido oficial.

“Si ya la liga se lo queda y no viene y se queda con el Mallorca, ya nosotros, el área jurídica, ejerceremos las acciones necesarias y él llegaría hasta el domingo (a Houston) en caso de que el Mallorca lo retenga”, dijo González Iñárritu, según mediotiempo.com.

“El club está secuestrando al jugador y está rompiendo un reglamento que está clarísimo, entonces quisiéramos que las acciones se tomaran en contra del club que está reteniendo al jugador y no lo dejó venir”, agregó el directivo mexicano.

Publicidad

Ante la situación, explicó que la Femexfut prepara documentos para enviarlos a la FIFA para que sea el organismo internacional el que tome las sanciones aplicables ante la retención ilegal de un jugador, lo cual es rechazado por la LFP y el Mallorca.

El conflicto entre la Femexfut y el Mallorca, que se ha prolongado durante toda la semana, surgió cuando México recibió autorización para adelantar su partido clasificatorio ante Jamaica, pues en la fecha original la Selección Mexicana estará participando en la Copa Confederaciones.

Al ser el 4 de junio una fecha no oficial, Mallorca y la LFP argumentan que el jugador puede ser liberado 48 horas antes del partido, lo que rechaza la Femexfut al afirmar que se trata de un partido oficial rumbo a Brasil 2014.

Más información en MedioTiempo.com

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad