Mallorca accede a que Giovani Dos Santos se una a la Selección Mexicana

El delantero mexicano será baja de su club para que se integre al 'Tri', que disputa un partido amistoso y los clasificatorios a Brasil 2014
Giovani Dos Santos tri olímpico  (Foto: Notimex)
/
(Reuters) -

El futbolista mexicano Giovani Dos Santos viajará en las próximas horas a Houston para unirse a la Selección Mexicana luego de varios días de disputa entre la Federación Mexicana de Futbol y su equipo, el Mallorca, por su convocatoria.

Gio asistió este jueves a la sesión de entrenamiento realizada por el conjunto español con vistas al decisivo partido por su permanencia en primera división ante el Real Valladolid, pero no estará a las órdenes del técnico Gregorio Manzano.

El Mallorca intentó durante toda la semana convencer a los dirigentes mexicanos y a la FIFA para que autorizaran a Dos Santos de jugar un encuentro determinante en la lucha por evitar el descenso, pero no tuvo éxito.

El club de las Islas Baleares incluso estaba dispuesto a pagarle un avión privado para que su futbolista estrella viajara a Houston en la madrugada de este domingo.

Este miércoles, el director de Selecciones Nacionales de México, Héctor González Iñárritu, informó que la FIFA respaldaba la solicitud de convocatoria de México ante el Mallorca y requería que el jugador fuera liberado de su club lo antes posible.

El máximo accionista del club balear, Lorenzo Serra Ferrer, lamentó la baja de Gio y ha asegurado que "cosas como estas no ocurrirían en el Barcelona o en el Madrid".

Dijo que el equipo debe ahora olvidarse, desgraciadamente, del mexicano y otorgar toda la confianza al jugador que le sustituya ante el Valladolid.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

"Hay que pensar en positivo y dar todo nuestro apoyo a los futbolistas que el sábado salten al terreno de juego", dijo Serra Ferrer.

Dos Santos se unirá a la selección de México que este viernes tiene un partido amistoso frente a Nigeria, en el cual ya no podrá participar Dos Santos. El 4 y el 12 de junio disputará dos partidos de clasificación para Brasil 2014 ante Jamaica y Panamá, respectivamente.

Ahora ve
Wayne Van Niekerk, el hombre que podría ser el heredero de Usain Bolt
No te pierdas
×