Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Americanistas y 'cementeros' dominan la prelista del Tri para la Copa Oro

De los 35 jugadores preseleccionados para el torneo de naciones de Cocacaf de julio, cinco son de las Águilas y cuatro de Cruz Azul y Chivas
vie 31 mayo 2013 05:00 PM
Miguel Layún América águilas
Miguel Layún América águilas Miguel Layún América águilas

El gol del campeonato para el América que le dio el mediocampista Miguel Layún le ha valido aparecer en la lista preliminar que la Selección Mexicana de futbol dio a conocer para la Copa de Oro, el torneo de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf).

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer la preselección de 35 jugadores entre los cuales hay cinco Àguilas del América, cuatro jugadores de las Chivas de Guadalajara, al igual que cuatro del subcampeón Cruz Azul.

Aunque Layún recibió las críticas de la afición a lo largo de la temporada, en la final frente a Cruz Azul se encargó de cobrar el cuarto penalti en la definición del campeonato que l e dio su onceavo título al equipo americanista .

El portero Moisés Muñoz , que con un cabezazo provocó el gol de último minuto que llevó a la final de la Liga Mx a tiempo extra, está entre los convocados por el técnico José Manuel de la Torre. Sus compañeros Adrián Aldrete, Juan Carlos Medina y Juan Carlos Valenzuela también fueron llamados.

Disputando la portería mexicana con Muñoz estarán otros tres guardamentas: Jonathan Orozco, del Monterrey; Alfredo Talavera, del club Toluca; y Cirilo Saucedo, de los Xolos de Tijuana, que este jueves estuvieron a punto de acceder a las semifinales de la Copa Libertadores.

Por parte de Cruz Azul fueron llamados Jair Pereira, Javier Orozco y Alejandro Castro, estos dos últimos los jugadores que fallaron los dos primeros cobros de penalti en la final del torneo mexicano.

Publicidad

Pese al mal torneo de las Chivas en el Clausura 2013, Marco Fabián, Jorge Enríquez, Rafael Márquez Lugo y Miguel Ángel Ponce están llamados en la prelista que el 27 de junio será reducida a 23 jugadores.

"Estas listas, que son de carácter definitivo, servirán como base para que los equipos seleccionen su lista final de 23 jugadores que competirán en el torneo de mayor relevancia regional del 7 al 28 de julio", dijo la Femexfut en un comunicado.

Cada equipo que participe en la Copa Oro podrá sustituir a cuatro jugadores después de la etapa de grupos, cambio a las reglas que fue aprobado "con la intensión de darles a las selecciones nacionales participantes una mayor flexibilidad para poder armar sus conjuntos".

El equipo nacional ganador del torneo de este año disputará contra el ganador de la Copa de Oro 2015 el pase a la Copa Confederaciones 2017 de la FIFA.

La lista completa de 35 jugadores está disponible en la página web de la Femexfut.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad