Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mónaco completa la compra por cinco años del colombiano Radamel Falcao

El club asegura que con la contratación del delantero de 27 años espera recuperar su estatus como uno de los mejores equipos del mundo
vie 31 mayo 2013 09:09 PM
falcao
radamel falcao

El club francés Mónaco ha dado más noticias acerca de su intención de ser rival en el más alto nivel del futbol mundial al completar el fichaje del delantero del Atlético de Madrid, Radamel Falcao.

La contratación por cinco años del colombiano, quien anotó 28 veces para el Atlético de Madrid, el equipo ganador de la Copa Española esta temporada, es la última de una serie de adquisiciones de alto perfil del club del principado que ascendió recientemente.

El Mónaco no reveló el monto de la transferencia, pero se reporta que fue de casi 80 millones de dólares.

“Estoy muy contento de unirme al AS Mónaco y muy feliz de usar estos nuevos colores”, dijo Falcao en un mensaje en video que se publicó en el sitio web del Mónaco. 

A principios de este mes, el dueño del Mónaco, Dmitry Rybolovlev – cuyo capital asciende a 9,100 millones de dólares según Forbes – financió las transferencias de Joao Mutinho y James Rodriguez del Porto por 90 millones de dólares.

Cuando Rybolovlev adquirió la mayoría de las acciones del club en diciembre de 2011, el Mónaco estaba en el fondo de la tabla de la segunda división francesa. 

Publicidad

El entrenador italiano, Claudio Ranieri, guió al equipo al título de la Ligue 2 y se espera que encamine a su escuadra de costosos jugadores a los niveles superiores del futbol francés y, en última instancia, a competencias continentales.

“Estamos absolutamente encantados de que Radamel Falcao haya aceptado el reto de venir a jugar para el club AS Monaco”, dijo Rybolovlev en el sitio web del club. “Estamos orgullosos de haber asegurado a uno de los mejores jugadores del mundo y confiamos en que ayudará al ASMFC a recuperar el estatus que le corresponde”.

El fichaje de Falcao es una gran maniobra para el club que ha sido campeón de Francia en siete ocasiones.

El jugador de 27 años llegó al futbol europeo procedente del River Plate de Argentina en 2009 y anotó 41 goles en 51 partidos para el Porto. Los portugueses ganaron la Europa League. 

El delantero nacido en Santa Marta se mudó a la capital española en 2011 y sus goles contribuyeron a que el Atlético se alzara con la corona de la Europa League en 2012. 

El valor de Falcao subió considerablemente después de que anotara tres goles contra los ganadores de la Champions League, el Chelsea, en la Super Copa de Europa de 2012 que se jugó en el estadio Louis II en Mónaco.

Se le ha relacionado con una transferencia al rival del Atlético, el Real Madrid, y a una serie de ilustres equipos europeos. 

Se desconocía el estatus de Falcao para el partido final de la temporada que el Atlético jugará en Zaragoza el sábado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad