Djokovic y Nadal buscan enfrentarse en las semifinales del Roland Garros

El serbio, quien logró su victoria 500, y el español avanzaron este sábado a octavos de final
tipsarevic
janko tipsarevic, tenista, serbia, roland garros  tipsarevic
| Otra fuente: CNN

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, y el español Rafael Nadal buscan encontrarse en la semifinal del torneo Roland Garros. Ambos avanzaron este sábado a octavos de final de Roland Garros.

El serbio Djokovic clasificó tras fulminar en la tercera ronda al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-2, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 44 minutos. Con el triunfo se convirtió en el jugador 40 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) en obtener 500 victorias en su carrera.

El número uno del ránking de la ATP, que alcanzó los octavos de final por cuarta vez consecutiva, se enfrentará ahora al alemán Philipp Kohlscheiber, decimosexto cabeza de serie.

El serbio, que busca en París el último título de Grand Slam que le falta, acumula dos victorias y una derrota contra el alemán, que le ganó, sin embargo, en la edición de 2009 de Roland Garros.

De superar ese partido, si no falla ninguno de los favoritos, Djokovic se mediría en cuartos contra el alemán Tommy Hass, duodécimo cabeza de serie, y en semifinales contra el español Rafael Nadal, que lucha por ganar su octavo título en Roland Garros, de acuerdo con la agencia EFE.

El español Rafael Nadal logró hoy el pase a octavos de final de Roland Garros al derrotar al italiano Fabio Fognini, pero reconoció que no está jugando tan bien como desearía en París. 
"Necesito más calma, controlar el tempo en la pista, el 'timing' a la hora de golpear la bola. Todo eso pausando mi juego. Voy un poco acelerado, me tropiezo a veces, es un síntoma de ansiedad. Si soy capaz de calmarme espero tener mis opciones, si no, tendré mis opciones de pescar en Mallorca", dijo el mallorquín tras derrotar a Fognini por 7-6(5), 6-4, 6-4, según EFE.

El español ahora se enfrentará al número 15 del mundo, Kei Nishikori.

En el cuadro femenino se clasificaron para octavos de final la defensora del título, la rusa Maria Sharapova, segunda favorita, que tuvo más problemas de los previstos contra la china Jie Zheng (6-1, 7-5) y la tercera, la bielorrusa Victoria Azarenka, que acabó con la francesa Alize Cornet por 4-6, 6-3, 6-1.
La serbia Jalena Jankovic acabó contra pronóstico con la australiana Samantha Stosur, novena favorita (3-6, 6-3, 6-4), mientras que la décimo tercera cabeza de serie, la francesa Marion Bartoli, perdió frente a la italiana Francesca Schiavone (6-2, 6-1)

 

Tipsarevic maldice a miembros del público

 

Un incidente del tenista ruso Janko Tipsarevic marcó la jornada de este sábado en el Abierto de Francia después de que maldijo a miembros del público en el Abierto de Francia tras haberse enojado con dos personas que aseguró estaban tratando de distraerlo a propósito.

Tipsarevic, que salió del top 10 de tenistas este año, perdió la calma en medio de su derrota ante el ruso Mikhail Youzhny, que le costó obtener un lugar entre los últimos 16 del segundo torneo Grand Slam de la temporada.

“Perdí el control porque a ellos no parecía importarles el marcador o incluso quién estaba jugando”, dijo el tenista serbio a reporteros.

“Ellos solo querían verse bien en el Abierto de Francia, no mostraron respeto hacia los jugadores estando callados. Estaba preparándome para sacar y uno de los muchachos comenzó a gritar, a llamar a alguien de las gradas”, dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Recibe nuestros artículos sobre viajes, moda, lujo, cultura y estilo.

El dúo fue sacado del estadio, pero Tipsarevic dijo que se arrepentía de sus acciones. “No hay excusa para mi comportamiento. Pero por otra parte, perdí el control, le pasa a cualquiera”, dijo.

Tras vencer a Tipsarevic, el ruso Youzhny, de 30 años, se enfrentará al alemán de 35, Tommy Haas.

Ahora ve
Estatuas de la Confederación, los símbolos de la discordia
No te pierdas
×