Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Gio' anota en triunfo del Mallorca pero el equipo va a segunda división

El mexicano anotó uno de los cuatro goles con que el equipo venció a Valladolid pero descendió tras no alcanzar el resultado necesario
sáb 01 junio 2013 05:59 PM
Giovani Dos Santos
Giovani Dos Santos Giovani Dos Santos

El atacante mexicano Giovani Dos Santos anotó uno de los cuatro goles con los que Mallorca goleó 4-2 a Valladolid este sábado, pero el esfuerzo no alcanzó ya que el club balear descendió al no darse la combinación de resultados esperada.

Mallorca necesitaba la victoria en la fecha 38 de la Liga de España y que Zaragoza, Deportivo La Coruña y Celta de Vigo no vencieran, pero el equipo vigués superó 1-0 al Espanyol del timonel mexicano Javier Aguirre y eso enterró sus opciones de salvación.

Durante la semana,  los bermellones lucharon por retener a Gio  para que estuviera en el trascendental partido de la última jornada del torneo y que no fuera a la concentración de la Selección Mexicana, y el aporte del mexicano fue vital, pero al final no suficiente.

Mallorca pagó caras algunas derrotas que sufrió en los últimos minutos durante el campeonato y este sábado, en el Iberostar Estadio, quiso salvar la campaña, pero el sueño no se concretó y bajó a la Segunda División de España junto a Zaragoza y Deportivo La Coruña.

Dos Santos Ramírez reportará tarde a la concentración del Tri  de cara a los duelos de eliminatorias mundialistas y Copa Confederaciones, pues se perdió el choque amistoso frente a Nigeria por cumplir con su club.

El equipo balear hizo su tarea, superó con buen funcionamiento y determinación a los pucelas, hizo el 1-0 Alejandro Alfaro, al minuto 17, aunque a la media hora, Alberto Bueno había puesto el marcador 1-1.

Publicidad

Antes del descanso, José Martí, le devolvió la ventaja a los de casa con gran remate desde afuera del área con pierna derecha, significó el 2-1 a los 43 minutos.

En el complemento, Dos Santos, en gran jugada individual, controló el balón, lo llevó hasta las afueras del área y con espacio disparó raso de zurda para batir al portero Jaime Jiménez para el 3-1 al minuto 58, que le daba esperanzas a Mallorca, pero en Balaídos, Celta ya ganaba 1-0.

El mexicano abandonó el terreno de juego a los 76 minutos para tomar el vuelo que lo llevara a Houston, Texas, para reunirse con la selección mexicana; antes de la sustitución de Gio, Mallorca anotó el 4-1 por conducto de Javi Márquez, al 69, y Valladolid firmó el partido 4-2 con el gol de Omar Ramos, al 72.

Con la victoria, Mallorca culminó con 36 unidades en el puesto 18, antepenúltimo de la clasificación para firmar su descenso, junto con Deportivo La Coruña (35) y Zaragoza (34). Celta logró la permanencia al ubicarse en el lugar 17 con 37 puntos.

Este pudo ser el último choque de Giovani Dos Santos con los bermellones toda vez que no querrá disputar la Liga de Plata y ante su buen rendimiento, pese al descenso, le llegarán ofertas para mantenerse en la máxima categoría del balompié español, Valencia, es una opción.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad