Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

100 puntos, una joya más en la corona del Barcelona

Aunque amarró el campeonato español a mediados de mayo, el Barcelona siguió sumando para igualar al Real Madrid con esta histórica marca
dom 02 junio 2013 04:08 PM
barcelona
iniesta barcelona barcelona

El club Barcelona cerró con broche de oro el campeonato en el que se coronó esta temporada, llegando a los 100 puntos tras vencer al Málaga en el partido de la última jornada de la liga española.

Con el 4-1 que el cuadro dirigido por Tito Vilanova le propinó al Málaga, los catalanes igualaron la histórica marca que Real Madrid había impuesto un antes cuando se adjudicó el título de liga.

En un duelo emotivo por la despedida de Eric Abidal , David Villa, Cesc Fábregas, Martín Montoya y Andrés Iniesta contribuyeron con las dianas.

Barcelona se convirtió en el nuevo campeón español a mediados de mayo después de un empate entre Real Madrid y el Espanyol, mientras los blaugranas derrotaban 2-1 al Atlético de Madrid.

Los catalanes quedaron a 15 puntos arriba que los merengues que les seguían los pasos, y 24 más que el Atlético de Madrid que terminó en el tercer lugar de la tabla.

Por su parte, Lionel Messi se llevó el pichichi mejor goleador de la temporada con 46 tantos, cuatro menos que los conseguidos en 2012, seguido del portugués Cristiano Ronaldo que terminó con 34 goles.

Publicidad

No obstante, CR7 superó al argentino en los tiros a gol con 235 frente a los 163 hechos por La Pulga. Xavi Hernández y Andrés Iniesta encabezan las clasificaciones de pases certeros y asistencias de gol, respectivamente.

Para la próxima temporada, el Barça estrenará uniforme en el que destacará más la identidad catalana del club, con los colores tradicionales amarillo y rojo en rayas, contando con la figura brasileña , Neymar como refuerzo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad